fbpx
9.4 C
Alicante

La Diputación apostará por el desarrollo tecnológico en municipios de menos de 10.000 habitantes

La institución introducirá nuevos conceptos en los procesos de concesión de ayudas.

- Publicidad -

La Diputación de Alicante apostará por el desarrollo tecnológico y la sostenibilidad de los municipios a través el Plan de Obras que se está redactando para el periodo 2020-2023.

El diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, ha confirmado que “es esencial la participación de la institución provincial para promover propuestas sostenibles e innovadoras, y especialmente en las poblaciones de menos de 10.000 habitantes donde los recursos son más limitados”.

El diputado ha adelantado que se pretende aplicar medidas como fomentar bonificaciones en las subvenciones relacionadas con proyectos que introduzcan energías renovables e innovación, “conceptos que nunca se han tenido en cuenta en planes anteriores a la hora de valorar la concesión de ayudas”.

El Plan de Obras para 2020-2023, que está en periodo de redacción, será pionero con la introducción de criterios de sostenibilidad y eficiencia energética. En este sentido, la institución provincial está estudiando la posibilidad de introducir un porcentaje adicional a las ayudas si los proyectos presentados obtienen Clasificación A. “Hay que intentar que también a través de este plan se pueda contribuir al ahorro y la introducción de elementos innovadores pensados para beneficiar al ciudadano”, ha explicado el responsable de Infraestructuras.

- Publicidad -

Gutiérrez ha admitido que esta es una labor transversal en la que están implicadas numerosas áreas de la Diputación, “y también desde Infraestructuras queremos apostar por dar un paso más hacia una administración local, moderna y eficiente”.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,221FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
701SeguidoresSeguir

Alicante registra 520 nuevos casos de coronavirus y 4 fallecimientos

Todavía hay 381 personas ingresadas en hospitales, de las cuales 94 siguen en las UCI.

Facebook e Instagram eliminarán las ‘fake news’ contra las vacunas de la Covid-19

La compañía detalla que "no podrá empezar a aplicar estas medidas de la noche a la mañana", pero se compromete a actualizar "regularmente" la lista de las afirmaciones que hay que eliminar basándose en la información proporcionada por las autoridades de Salud Pública.

Sánchez consigue la mayoría suficiente en el Congreso y aprueba los presupuestos de 2021

Las cuentas públicas para el próximo año acabarán con la provisionalidad presupuestaria que se mantenía desde el 2018.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La Diputación nos acerca a la cultura con exposiciones y visitas teatralizadas

Exposiciones de arqueología y pintura, visitas teatralizadas a yacimientos y actividades musicales para niños, entran dentro de la agenda cultural del 7 al 13 de diciembre.

La Exposición de Belenes de la Diputación de Alicante rinde homenaje a los tradicionales riurau de La Marina

La muestra se podrá visitar hasta el próximo 6 de enero e incluye cinco montajes enmarcados en estos populares porches rurales.

E.Dolón (PP) critica la imposición del valenciano en la Vega Baja

El diputado popular y alcalde de Torrevieja, recuerda que en su comarca hay ciudadanos que no entienden el valenciano y que no se les puede dejar atrás.

El MUBAG enriquece sus fondos con un nuevo cuadro de Emilio Varela donado por la familia Pastor Millet

La vicepresidenta, Julia Parra, ha remarcado la importancia “de esta bellísima pintura, una importante contribución para la colección de la Diputación de Alicante”.

El Plan +Cerca de la Diputación invertirá 30 millones de euros en los ayuntamientos de la provincia

Las ayudas llegarán a todas las poblaciones de la provincia, que podrán elegir si las destinan a gasto corriente o a inversiones
CatalanSpanish