```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

La Cubana aterriza en el Principal de Alicante con su novedosa y ambiciosa comedia, “Adiós Arturo”

Los asistentes podrán disfrutar del 16 al 26 de mayo de esta nueva producción de la emblemática compañía catalana. Este espectáculo cuenta con toques surrealistas, música, mucho humor, sorpresas y participación del público. Todos estos ingredientes no dejarán indiferente a nadie.

El Teatro Principal de Alicante está de enhorabuena. La prestigiosa compañía catalana, La Cubana, mostrará todo su potencial en la capital de la Costa Blanca con su nuevo espectáculo: “Adiós Arturo”. Los asistentes la podrán disfrutar durante este mes de mayo (del 16 al 26).

Adiós Arturo es una comedia loca con toques surrealistas que dibujará la sonrisa en la boca a todo aquel que se acerque al Teatro Principal. Adiós Arturo es un canto a la vida y una apelación a vivirla intensamente dejando en evidencia todas las convenciones sociales y «las tonterías» que nos dificultan el poder hacerlo. Esta comedia está aliñada con los ingredientes que caracterizan a La Cubana, con su habitual e inimitable estilo repleto de sorpresas y humor, con participación del público, etc.

Este espectáculo musical trata del ” teatro de la vida”, ya que  se inspira, como todos los espectáculos que han hecho en sus cuatro décadas de vida, en las conversaciones de la gente corriente en la calle, en los mercados, en el trabajo o en las reuniones familiares. Sin embargo y a diferencia de otras producciones, La Cubana se ha adentrado en un tema nuevo y muy sensible como “la muerte y los funerales”. No obstante, a pesar de ser un tema triste, este hecho no le ha impedido regalar al público momentos muy divertidos y humorísticos.

El protagonista de esta obra es Arturo Cirera Mompou, nacido en Alicante en 1918. En la representación se le organizará un funeral al más puro estilo cubanero en el  que servirá para conocer las luces y sombras de este personaje de 101 años y de su inseparable compañero Ernesto, un loro que ha convivido con él durante los últimos cuarenta años. Arturo Cirera es un conocido escritor, pintor, escultor, coleccionista de arte, poeta, compositor musical, dramaturgo, actor y director alicantino.

La Cubana es una compañía de teatro creada en 1980 en Sitges (Barcelona) de la mano de Vicky Plana y Jordi Milán, actual director. Actualmente una de las compañías españolas más prestigiosas en el género de la comedia. Además, “Adiós Arturo” un espectáculo escrito y dirigido por Jordi Milán e interpretado por Jaume Baucis, Xavi Tena, Toni Torres, Nuria Benet, Àlex Gonzàlez, Babeth Ripoll, Montse Amat, Toni Sans, Edu Ferrés y Virginia Melgar.

“Adiós Arturo” al detalle

Compañía La Cubana

Autor – Jordi Milán

Dirección  –  Jordi Milán

Reparto: Jaume Baucis, Xavi Tena, Toni Torres, Nuria Benet, Àlex Gonzàlez, Babeth Ripoll, Montse Amat, Toni Sans, Edu Ferrés y Virginia Melgar.

Duración aprox.: 120 minutos sin intermedio

Edad recomendada: a partir de 12 años

Precios de venta: 20 a 35 euros

Taquillas del teatro: de 10:00h a 12:00h / de 17:00h a 21:00h.

Calendario

16 mayo: 21h

17 de mayo: 18h y 22h

18 de mayo: 18h y 22h

19 de mayo: 18:30h

22 de mayo: 18:30h y 21h

23de mayo: 21h

24 de mayo: 18h y 22h

25 de mayo: 18h y 22h

26 de mayo: 18:30h