fbpx
25.9 C
Alicante
lunes, 6 julio , 2020

La Conselleria detalla las inversiones para modernizar la gestión de residuos en la planta de tratamiento de Villena

La planta adoptará nuevo equipamiento y medidas con el fin de reducir los olores y actualizar las instalaciones.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Amaral, Los Secretos y Comandante Lara en la programación de Benidorm Summer Nights

Tres nuevos nombres cierran el cartel junto a los ya confirmados Ara Malikian, M Clan, Coque Malla, Carlos Sadness, El Kanka y Martita de Graná.

Muere una perra envenada en la playa canina de El Campello

La propietaria ha denunciado en redes sociales que Sita ingirió algo en la Punta del Riu Sec y que dos horas después tuvo que llevarla al veterinario, donde murió. Allí le dijeron que era a causa del veneno.

Alicante renovará tres campos de fútbol con una inversión de 535.200€

La Junta de Gobierno va a aprobar el plan para iniciar las obras que van a ser ejecutadas por la empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos S.L.

Un perro ataca y muerde a una niña de 4 años en Alicante

Los servicios médicos asistieron ayer a una niña de 4 años herida por mordeduras de perro en la partida del Moralet de Alicante.

La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha promenorizado las inversiones destinadas a la modernización de la planta de tratamiento de residuos de Villena, que la consellera de Agricultura, Mireia Mollà, anunció el pasado 9 de agosto durante una visita a las instalaciones.

El proyecto, que cuenta con una dotación económica de 23,8 millones de euros, incluye la apuesta por energías renovables y la actualización del equipamiento con el objetivo de reducir los olores y mejorar la eficacia en la gestión de residuos.

El director general de Calidad Ambiental de la Conselleria, Joan Piquer, que ha mantenido una reunión en Villena con el alcalde de la localidad y con el director general de Vaersa, dentro de las sesiones de información sobre las obras, ha señalado que la renovación incluye una nueva cubierta del edificio con placas solares fotovoltaicas, nuevos equipos de separación del aluminio y una retractiladora de última generación; la segunda en la Comunitat Valenciana tras la implantada en la planta de tratamiento de Algimia de Alfara.

El proyecto incluye otras mejoras para reducir los olores propios de unas instalaciones de gestión de residuos, como la inyección de bacterias purificadoras, la remodelación de la zona actual de descarga, la entrada específica para la basura orgánica o la actualización tecnológica de los 16 túneles de compostaje. En este último apartado, además, se mantendrá la línea de colaboración con la Universidad Miguel Hernández en materia de compostaje.

Piquer ha destacado que las actuaciones de modernización de la planta de Villena se enmarcan en el objetivo de la Conselleria por “convertir las actuales infraestructuras en instalaciones de reciclaje y compromiso medioambiental, de acuerdo al Plan Integral de Residuos de la Comunitat Valenciana y al Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos”.

De ahí la proyección de un plan de control y seguimiento de emisiones atmosféricas y la instalación de dos lavadores de gases, así como los programas de estudio sobre el subsuelo para garantizar la protección de los acuíferos.
Todo ello se suma a la necesidad de aumentar la concienciación social mediante un incremento en la dotación de recursos del aula medioambiental.

Ecoparques y basura orgánica

La Conselleria ha avanzado que, próximamente, se presentará el proyecto de gestión de ecoparques, dado el éxito de la prueba piloto de punto limpio móvil para facilitar la recogida selectiva y el reciclaje.

En relación con la citada recogida selectiva, fuentes de la Administración Autonómica se han referido también a la ayuda para que los municipios de la comarca de l’Alt Vinalopó implanten sistemas diferenciados para la materia orgánica, que además tiene un menor coste de gestión.

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante contratará a 46 desempleados mayores de 30 años con el programa EMCORP

La Agencia de Desarrollo Local, la concejalía de Recursos Humanos y LABORA iniciarán en septiembre el proceso de selección de los candidatos a ocupar un empleo durante seis meses que se incrementa en 15 plazas respecto a 2019.

Sale a licitación el contrato de mantenimiento de los centros educativos de Torrevieja

La licitación de los centros de Infantil y Primaria será por un importe de 1.304.661 euros.

Rojales inicia una reordenación del área de tesorería de Hacienda

El concejal de Hacienda, Fernando Suria, señala que las medidas se toman tras realizar un diagnóstico para mejorar el área y determinar posibles impagos de algunas mercantiles.

Un hombre herido tras sufrir una caída en la Isla de Tabarca

Un hombre de 52 años resultó herido ayer tras sufrir una caída en una cala de la Isla de Tabarca.

Detectan un rebrote de covid-19 dentro de la Consellería de Justicia

Una funcionaria empezó a tener síntomas el pasado miércoles, le hicieron la prueba PCR y el sábado se conoció el resultado positivo.
CatalanSpanish