La concejalía de Igualdad patrocina al club de fútbol femenino Uryula

Se ha presentado la nueva equipación de fútbol que llevarán estas 60 niñas

1185
Uryula Diario de Alicante
Ayuntamiento de Orihuela

Este jueves, el club de fútbol Uryula junto con el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el Concejal de Deportes, Víctor Valverde, presentaron en el campo de fútbol de Las Espeñetas, la nueva equipación de este equipo femenino y que patrocina el Ayuntamiento de Orihuela a través del área de Igualdad, con el objetivo de hacer visible el compromiso del Consistorio con la igualdad de género.

Uryula Diario de Alicante
Ayuntamiento de Orihuela

El primer edil ha manifestado el orgullo de que estas jugadoras “lleven el nombre de Orihuela, dejándolo siempre en lo más alto”, teniendo en cuenta que en el fútbol femenino, lamentablemente, “siempre tenéis que luchar más y jugáis en condiciones más adversas”.

Según declaraciones de la concejal de Igualdad, Sabina-Goretti Galindo, “el objetivo de esta acción es fomentar la participación y la promoción de las niñas y mujeres en la práctica deportiva, sobre todo en aquellos deportes más masculinizados. El apoyo de los equipos de mujeres en cualquier disciplina deportiva como el Uryula es muestra de ello”.

Por su parte, el concejal responsable de Deportes ha querido mostrar también el apoyo de su concejalía a este equipo, “y también, la de todo el Ayuntamiento”. El club de fútbol femenino Uryula cuenta entre sus filas con más de 60 niñas y mujeres que practican este deporte, con cuatro equipos repartidos en las categorías:

Categoría BenjamínAlevín de fútbol 8, compuesto por 20 niñas de 7 a 11 años, que en la actualidad van terceras en la clasificación de la liga.

Categoría Infantil de fútbol 8, compuesto por 14 niñas de entre 12 a 14 años.

Categoría CadeteJuvenil de fútbol de 11, compuesto por 16 niñas de entre 15 y 17 años, que se encuentran en 4º posición en la liga.

Categoría Sénior de fútbol 11, contando con 16 jugadoras que se encuentran en el quinto puesto de la clasificación de la liga.