```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

La Comunitat tiene un 65% de reservas confirmadas para la segunda quincena de febrero

El mes de febrero llega con aire fresco dejando cifras muy positivas, sobre todo, en los destinos costeros de la provincia de Alicante donde en algunos casos se han alcanzado valores del 85%

El mes de febrero llega con aire fresco dejando cifras muy positivas, sobre todo, en los destinos costeros de la provincia de Alicante donde en algunos casos se han alcanzado valores del 85% como en el caso de Calpe o del 75% en Benidorm.

Sin duda la celebración del carnaval, la final del Benidorm Fest o el tradicional día de San Valentín para el que muchos hoteles lanzan sus paquetes románticos como atractivo, han propulsado el incremento de estos datos. Y es que hay que destacar que todos los destinos y zonas analizadas han mejorado sus cifras no sólo respecto a los últimos días de enero, sino también del mismo periodo del año 2023.

Las altas temperaturas y el predominio de cielos despejados propios de un mes de abril, animan el ritmo de reservas confirmadas para la segunda quincena en todos los puntos situándose ya por encima del 65%, y en muchos casos superando a día de hoy los datos de ocupación anotados esta quincena.

Esta tendencia positiva provoca que hoteles ubicados en zonas marcadas por una fuerte estacionalización, como es la provincia de Castellón, finalicen sus periodos de cierre y comiencen a engrasar sus máquinas para la vuelta a la actividad.

En lo que hace a los datos de procedencia, cabe resaltar la importancia del mercado internacional que supone por norma general el 50%, creciendo en algunos destinos como Benidorm hasta prácticamente el 60% o suponiendo un 35% en zonas como la provincia de Castellón donde habitualmente el mercado doméstico se encuentra entre el 75% -80%.

El crecimiento y mayor peso de nacionalidades extranjeras es generalizado en la Comunidad Valenciana como se ha podido ver en los últimos récords de pasajeros del mes de enero de los aeropuertos de València y Alicante – Miguel Hernández, en los cuales el turista internacional representa más de un 70% y 80% del total respectivamente.