```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

La Comunidad Valenciana reclama autonomía para adelantar el toque de queda

La consellera de Sanidad ha insistido en pedir al Gobierno autonomía para que las comunidades puedan adelantar el toque de queda porque "cada vez queda menos margen para implantar nuevas medidas".

Barceló, en una entrevista a ‘Más de uno’ de Onda Cero ha recalcado al respecto que la Comunitat Valenciana ya ha aplicado “medidas muy duras para todos, para la personas, la economía y la salud” y por eso reclama “poder contar, dentro del estado de alarma, con otra medida más como adelantar el toque de queda”.

De hecho, ha destacado que “efectivamente”, en el consejo Interterritorial celebrado ayer, hubo “sintonía” entre todas las comunidades para ampliar el toque de queda a las 20.00 horas, “independientemente del signo político” porque “así hemos mantenido la gobernanza en el seno del consejo”. “El virus no conoce de ideologías, de territorios, ni de colores”, ha recalcado.

Por su parte, ha explicado, el Ministerio “escuchó” todas las declaraciones de los consejeros y lo que manifestó es que “lo estudiaría”. Para Barceló, “lo importe es que se nos escuchara y que entendiera que la situación que estamos viviendo en el conjunto del territorio es muy grave porque tenemos una trasmisión comunitaria muy alta, por encima de la que tuvimos en la primera ola, y por tanto, tenemos que seguir teniendo márgenes para implantar nuevas medidas”.

Barceló ha matizado que sería “una medida más” que se sumaría a las nuevas restricciones que la Comunitat ha puesto en vigor desde esta noche y que, ha insistido, son “muy duras, casi estamos en semiconfinamiento”, pero “si estas medidas se agotan y son insuficientes necesitamos contar ya con ese margen”, ha insistido.