fbpx
19.6 C
Alicante

La Comisión Europea selecciona a la Diputación para participar en el Programa de Ciudades Inteligentes

La corporación participará junto a otras cien ciudades de la Unión Europea en esa iniciativa, que tendrá una duración aproximada de dos años y medio

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Diputación de Alicante ha sido seleccionada por la Comisión Europea para participar en el programa ‘Intelligent Cities Challenge’ (ICC), un proyecto que tiene por objetivo favorecer la transformación digital a nivel tanto público como privado y generar nuevas oportunidades en las ciudades y comunidades.

La corporación participará junto a otras cien ciudades de la Unión Europea en esa iniciativa, que tendrá una duración aproximada de dos años y medio y que da continuidad al proyecto ‘Digital Cities Challenge’ en el que la Diputación también fue incluida, en aquella ocasión junto a más de 40 ciudades europeas.

El Centro de Inteligencia Artificial, de la mano de la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández de Elche, la digitalización de los servicios públicos de los ayuntamientos de la provincia, un portal de Open Data para turismo o la puesta en marcha de un centro de proceso de datos para entidades locales son algunas de las iniciativas que impulsará la Diputación gracias a este programa.

En un comunicado, el diputado de Innovación y Agenda Digital, Adrián Ballester, ha destacado que la elección de su propuesta por parte de la UE “viene a corroborar la decidida y acertada apuesta de la Diputación por la transformación tecnológica, medioambiental y sostenible del territorio con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los alicantinos”.

“Vamos a liderar un gran desafío que afectará tanto a la provincia como a todo nuestro país”, ha indicado el también portavoz del equipo de gobierno, quien ha añadido que “Alicante es una referencia para toda la Unión Europea, aquí tienen importantes proyectos y oficinas como la EUIPO” y este programa la sitúa “a la vanguardia internacional de la digitalización y la tecnología”.

El nuevo programa ‘Intelligent Cities Challenge’ busca convertir la Unión Europea en un motor de transformación digital y ayudar a paliar las consecuencias mundiales de la Covid-19. Promueve distintas acciones para favorecer el desarrollo de ecosistemas innovadores y crear un crecimiento inteligente y sostenible en las urbes de toda Europa, todo ello con financiación de la Comisión Europea, que liderará el programa. El ICC será presentado a todos los participantes seleccionados en un encuentro telemático en julio.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,651FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
660SeguidoresSeguir

Detectado un brote con 3 positivos en Elche, se contagiaron por contacto social

La Comunitat Valenciana ha registrado en la última jornada 621 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR

Detectado un brote con 3 positivos en Orihuela, se contagiaron por contacto social

La Comunitat Valenciana ha registrado en la última jornada 621 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR

Tres brotes en Benidorm provocan 14 nuevos positivos en coronavirus

La Comunitat Valenciana ha registrado en la última jornada 621 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

La Vuelta Ciclista a Alicante comienza el próximo viernes marcada por las medidas preventivas anti Covid-19

La prueba ciclista aplazada en mayo acogerá a 22 equipos de la categoría Élite-Sub 23 y recorrerán la provincia de Alicante de norte a sur pasando por primera vez en la historia por Busot

El MARQ retoma las excavaciones de Laderas del Castillo en Callosa de Segura

Los trabajos en el yacimiento de la Edad de Bronce situado en la sierra de Callosa de Segura se prolongarán hasta el próximo 8 de octubre.

Los trabajos del MARQ en el yacimiento de Cabezo del Molino descubren un ‘complejo industrial’ del periodo Ibérico

El hallazgo de varios hornos evidencia la importancia estratégica de los asentamientos cercanos al río Segura.

El área de Deportes de la Diputación ultima las líneas estratégicas que marcarán el presupuesto de 2021

Carlos Mazón y Bernabé Cano se reúnen para fijar los objetivos de cara al próximo año.

La Diputación de Alicante exige responsabilidades a Sanidad por negar el uso del nuevo centro Doctor Esquerdo

El diputado del área critica el cambio de criterio de la consellera Ana Barceló y se pregunta si de marzo a junio se puso en riesgo a enfermos y personal sanitario.