```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

La Casa de las asociaciones abre sus puertas al nuevo curso

La casa de las Asociaciones de Sant Joan, situada a la puerta del Mercado de Abastos, reanuda su actividad con más ganas que nunca y bajo la consigna del cumplimiento estricto de las normas de seguridad contra la COVID19

Esta mañana, en la Casa de las Asociaciones de Sant Joan, era la mañana del reencuentro. Tras el largo periodo marcado por el confinamiento y posteriormente las vacaciones estivales, las personas que asistían a los talleres se saludaban contentas de volverse a ver y de reanudar su actividad.

Las Asociaciones de Sant Joan tienen en este edificio situado a la puerta del Mercado de Abastos un lugar para desarrollar sus programas. En sus dos salas polivalentes se llevan a cabo distintos talleres organizados por las entidades que así lo solicitan: yoga, sevillanas, inglés… Este jueves, 1 de octubre, era el turno de las Amas de Casa que estrenaban su nuevo curso.

Asimismo, este espacio es utilizado por distintas entidades para llevar a cabo su actividad. Este año, además, la Casa cuenta, en su planta baja, con la presencia de la Cruz Roja quien estrenó su nueva sede hace tan solo unas semanas.

Todo este ir y venir de gente cumple, como no podía ser de otra forma, con las medidas de seguridad contra la COVID19: limitación de aforos, limpieza con hidrogel a la entrada y salida de los talleres, higienización de los enseres utilizados, ventilación, distancia social, mascarillas… Todo ello con la finalidad de recuperar la normalidad esencial para proseguir el trabajo del tejido social de Sant Joan.