fbpx
16.7 C
Alicante
sábado, 22 febrero , 2020

La campaña “Movimiento Banderas Verdes” premia la colaboración de los hosteleros de la costa de Orihuela

Según los últimos datos relativos a 2018, los ciudadanos de Orihuela reciclaron un total de 2.502.360 kg de vidrio.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El concejal de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos, Dámaso Aparicio, ha anunciado este miércoles el nombre del establecimiento ganador de la campaña de reciclaje de vidrio “Movimiento Banderas Verdes”, en la que ha colaborado la Concejalía y que ha sido puesta en marcha por Ecovidrio, (entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio de España).

El edil ha recordado que en esta ocasión han participado más de 145 bares y restaurantes, ubicados en Orihuela Costa, a quienes se les hizo entrega de cubos adaptados para facilitar la labor de reciclaje. En este sentido, Aparicio ha agradecido a todos su participación y colaboración en esta campaña de reciclado de vidrio.

Y es que la finalidad de esta campaña ha sido “incentivar y motivar a los hosteleros a participar en esta campaña y reciclar los envases de vidrio”. Así, entre los establecimientos que participan en la campaña, el ganador ha sido “Georgrtys Irish Bar”, cuyo premio correspondiente ha sido uno de los packs experiencia para dos personas, sorteado por Ecovidrio.

Por otra parte, el concejal de Limpieza Viaria y RSU ha manifestado que “el aumento del turismo incrementa el consumo del sector hostelero, por lo que en este periodo estival se recicla aproximadamente el 30% del total de residuos de envases de vidrio en todo el año”. De esta manera, la colaboración del sector hostelero, que genera cerca del 52% de los residuos de envases de vidrio.

Datos de reciclado de vidrio en Orihuela

Según los últimos datos relativos a 2018, los ciudadanos de Orihuela reciclaron un total de 2.502.360 kg de vidrio. Esto supone que cada ciudadano recicló una media de 32,6 kg de vidrio.

También te puede interesar

Últimas noticias

Una empresa alicantina busca ‘programadores rurales’

La mercantil pretende ofrecer una oportunidad laboral a "aquellos candidatos que quieran desarrollarse profesionalmente, a la vez que trabajan rodeados de naturaleza...

Un atropello a la figura de Miguel Hernández, el poeta del pueblo

Se habla estos días de atropello del Ayuntamiento de Madrid, en manos de la derecha, que no se puede permitir en una...

Fallece un peatón atropellado en Santa Pola

El suceso ha ocurrido en la carretera N-332, a la altura del kilómetro 89, en el término de Santa Pola (Alicante).

Se confirman dos muertos en Italia por el coronavirus

Una mujer residente en la región italiana de Lombardía se ha convertido en la segunda víctima por el nuevo coronavirus (Covid-19)...

Activado de forma preventiva el protocolo por coronavirus en Alicante

El viernes 21 de febrero, el aeropuerto de Alicante activó durante unas horas, y de manera preventiva, el protocolo por coronavirus. La...