Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La campaña “Movimiento Banderas Verdes” premia la colaboración de los hosteleros de la costa de Orihuela

Según los últimos datos relativos a 2018, los ciudadanos de Orihuela reciclaron un total de 2.502.360 kg de vidrio.

El concejal de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos, Dámaso Aparicio, ha anunciado este miércoles el nombre del establecimiento ganador de la campaña de reciclaje de vidrio “Movimiento Banderas Verdes”, en la que ha colaborado la Concejalía y que ha sido puesta en marcha por Ecovidrio, (entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio de España).

El edil ha recordado que en esta ocasión han participado más de 145 bares y restaurantes, ubicados en Orihuela Costa, a quienes se les hizo entrega de cubos adaptados para facilitar la labor de reciclaje. En este sentido, Aparicio ha agradecido a todos su participación y colaboración en esta campaña de reciclado de vidrio.

Y es que la finalidad de esta campaña ha sido “incentivar y motivar a los hosteleros a participar en esta campaña y reciclar los envases de vidrio”. Así, entre los establecimientos que participan en la campaña, el ganador ha sido “Georgrtys Irish Bar”, cuyo premio correspondiente ha sido uno de los packs experiencia para dos personas, sorteado por Ecovidrio.

Por otra parte, el concejal de Limpieza Viaria y RSU ha manifestado que “el aumento del turismo incrementa el consumo del sector hostelero, por lo que en este periodo estival se recicla aproximadamente el 30% del total de residuos de envases de vidrio en todo el año”. De esta manera, la colaboración del sector hostelero, que genera cerca del 52% de los residuos de envases de vidrio.

Datos de reciclado de vidrio en Orihuela

Según los últimos datos relativos a 2018, los ciudadanos de Orihuela reciclaron un total de 2.502.360 kg de vidrio. Esto supone que cada ciudadano recicló una media de 32,6 kg de vidrio.