fbpx
16.4 C
Alicante

La Biblioteca de Benitatxell desconecta su wifi por las noches para que los jóvenes no se conecten sin consentimiento

“Desde las administraciones tenemos que ser responsables y evitar fomentar malas prácticas que, en los peores de los casos, pueden llegar a acarrear adicciones al juego”.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

Desde este mes de octubre, la Biblioteca Municipal del Poble Nou de Benitatxell apaga el wifi por las noches. Ahora, con el cierre del local a las 19:30 horas, también se desenchufa la conexión a internet. Y es que tras detectar un gran número de conectados a altas horas de la noche se decidió tomar esta medida.

Después de investigar el hecho, se puso de relieve que la mayoría de conectados eran niños y jóvenes que aprovechaban que el wifi estaba encendido por las noches para conectarse, en muchas ocasiones, sin el consentimiento de sus padres. “Detectamos que a altas horas, sobre las 23h, todavía había gente, sobre todo niños menores de edad, que estaban conectados jugando a juegos sin que sus padres muchas veces lo supieran”, ha explicado el concejal de Innovación Digital y Juventud, Víctor Bisquert.

Por ello, y tras barajar diversas opciones, se optó por desconectarlo una vez terminase el horario de atención al público. “La Biblioteca es un servicio público y su conexión a internet también, pero desde las administraciones tenemos que ser responsables y evitar fomentar malas prácticas que, en los peores de los casos, pueden llegar a acarrear adicciones al juego”, ha concluido el responsable del área.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja

Síguenos en las redes

5,161FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
700SeguidoresSeguir

25N: Que no te engañen, es tu cuerpo, son tus derechos

Columna de opinión sobre 25N de Noelia Císcar, concejala de Igualdad de Calpe

25N: Sant Joan pide a todos los ciudadanos luchar contra la violencia de género

Tanto el alcalde como la concejala de Igualdad han indicado que "el confinamiento por el COVID19 ha agravado las situaciones de peligro de las mujeres que sufren maltrato".

Hacienda recorta por sorpresa la paga extra a 75.000 pensionistas

Los pensionistas no han recibido ningún tipo de aviso ni notificación por parte de Hacienda o la Seguridad Social.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Un fallo en el WiFi pone en riesgo cientos de millones de móviles, routers y ordenadores

El fallo tiene lugar en los chips más populares para dotar de WiFi a dispositivos de todo tipo, desde teléfonos a routers, parando por odenadores o altavoces inteligentes.

Alicante recibirá 1,5 millones de euros para arreglar los destrozos de “Gloria”

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha acordado una resolución por la que se declaran de emergencia las obras para...

Clases suspendidas por el temporal ¿Cómo saberlo?

Desde esta mañana, y a lo largo del día, las consecuencias del temporal han sido palpables y las carreteras se cortaban mientras los servicios...

Benitatxell apuesta por el empleo y las personas en los presupuestos de 2020

El alcalde, Miguel Ángel García, ha destacado el fomento del empleo con un Plan de Fomento de la Ocupación Temporal.

Carta abierta a Victor Bisquert i Ferrer

Josep Femenía, portavoz del Grupo Municipal RED del Poble Nou de Benitatxell, contesta en una carta abierta a Victor Bisquert.
CatalanSpanish