```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

La Biblioteca de Benitatxell desconecta su wifi por las noches para que los jóvenes no se conecten sin consentimiento

“Desde las administraciones tenemos que ser responsables y evitar fomentar malas prácticas que, en los peores de los casos, pueden llegar a acarrear adicciones al juego”.

Desde este mes de octubre, la Biblioteca Municipal del Poble Nou de Benitatxell apaga el wifi por las noches. Ahora, con el cierre del local a las 19:30 horas, también se desenchufa la conexión a internet. Y es que tras detectar un gran número de conectados a altas horas de la noche se decidió tomar esta medida.

Después de investigar el hecho, se puso de relieve que la mayoría de conectados eran niños y jóvenes que aprovechaban que el wifi estaba encendido por las noches para conectarse, en muchas ocasiones, sin el consentimiento de sus padres. “Detectamos que a altas horas, sobre las 23h, todavía había gente, sobre todo niños menores de edad, que estaban conectados jugando a juegos sin que sus padres muchas veces lo supieran”, ha explicado el concejal de Innovación Digital y Juventud, Víctor Bisquert.

Por ello, y tras barajar diversas opciones, se optó por desconectarlo una vez terminase el horario de atención al público. “La Biblioteca es un servicio público y su conexión a internet también, pero desde las administraciones tenemos que ser responsables y evitar fomentar malas prácticas que, en los peores de los casos, pueden llegar a acarrear adicciones al juego”, ha concluido el responsable del área.