fbpx
21.6 C
Alicante
sábado, 30 mayo , 2020

La Bajada Hondón-Aspe celebra este viernes una nueva edición

Se espera la participación de más de dos mil participantes en la prueba deportiva decana de las Fiestas Patronales.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Fallece un trabajador en una cantera de Agost tras un accidente laboral

Los servicios médicos solo ha podido confirmar el fallecimiento del hombre de 52 años.

Elche abre sus playas para el paseo

El baño sigue estando prohibido y se mantienen las franjas horarias correspondientes a la Fase 1.

Herido de gravedad un trabajador en Alicante tras precipitarse desde un cuarto piso

Un trabajador ha resultado herido de gravedad este martes tras precipitarse desde un cuarto piso en una obra en la calle Italia de Alicante.

Día sin muertos por coronavirus en la provincia de Alicante

Desde que comenzó el pase a la Fase 1 del proceso de desescalada en la Comunitat Valenciana, el pasado 11 de mayo, las altas se han incrementado un 29%.

El próximo viernes, 16 de agosto, Aspe vivirá el evento deportivo decano de sus Fiestas Patronales, con la celebración de la Bajada Hondón-Aspe, organizada por el Club Atletismo Aspis en estrecha colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe.

Además de la tradicional carrera de cross y de una nueva edición de la marcha a pie no competitiva, este año se suma como novedad una marcha nórdica, donde los caminantes se podrán ayudar e impulsar con bastones similares a los utilizados en el esquí, entregándose premios a los cinco primeros clasificados de las pruebas masculina y femenina.

A las seis de la tarde, desde la Plaza del Ayuntamiento de Hondón de las Nieves, tendrá lugar la salida de las dos marchas, mientras que una hora más tarde emprenderán la carrera los atletas del cross. Las tres pruebas tienen una distancia de once kilómetros, con la meta situada en el Parque Doctor Calatayud de Aspe. También esta anualidad se han modificado las categorías de la carrera, adaptándose a la normativa del atletismo nacional.

A partir de esta trigésimo cuarta edición, se dividirán en Sub 20, Sub 23 y Sénior, además de los Máster, desde la A para mayores de treinta y cinco años, hasta la F para corredores y corredoras que superen los sesenta años de edad. En todos estos casos, obtendrán trofeo los tres primeros clasificados en cada categoría masculina o femenina, así como los cinco mejores locales de Aspe y de Hondón de las Nieves.

La organización espera la participación de más de dos mil personas inscritas, y alienta al público de las dos poblaciones a salir a la calle para animar y refrescar a los participantes, a la vez que ruega comprensión y tolerancia a los vehículos durante el tiempo que perdure el tan esperado evento de las Fiestas Patronales. Las inscripciones se pueden realizar en la página web chiplevante.com, en los comercios de Aspe Deportes García o Sport Tono y en la piscina de verano de Hondón.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un grupo de monos atacan a un médico y roban muestras de sangre con coronavirus

“Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación”

Arrestado en Dénia un fugitivo de Polonia por delitos de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia a un varón de 34 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en Polonia.

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

Redován presenta sus presupuestos para paliar la DANA y el COVID-19

El dinero de las fiestas patronales se destinará a ayudar a personas afectadas por el COVID-19, con más de 120.000 euros en ayudas sociales

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".
CatalanSpanish