6.1 C
Alicante
miércoles, enero 7, 2026

La Audiencia Provincial archiva la causa del caso Alcoraya que afectaba a dos exediles alicantinos

Estima que no existen indicios suficientes de delito de prevaricación en un presunto fraccionamiento de obras en esta pedanía

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante ha dictado el archivo de la causa abierta contra los exconcejales Manuel Jiménez, José Ramón González y dos técnicos de las concejalías de Infraestructuras y Partidas Rurales por un supuesto fraccionamiento de obras en la partida de La Alcoraya.

La jueza instructora del Juzgado número 9 de Alicante no ve indicios suficientes de delito y estima que no existen indicios suficientes de delito de prevaricación en un presunto fraccionamiento de obras en esta pedanía alicantina.

La magistrada había ordenado la apertura de juicio oral para los dos exconcejales del Partido Popular, así como para dos jefes de servicio de las concejalías de Infraestructuras y Partidas Rurales. Se investigaba un posible delito de prevaricación administrativa por el supuesto fraccionamiento de contratos en la adjudicación de los trabajos en la plaza de La Alcoraya.

El caso Alcoraya se inició por la denuncia del PSOE, que registró un texto en el que acusaba al exedil Jiménez de un presunto delito de prevaricación por fraccionamiento de contratos en la partida rural alicantina.