fbpx
12.4 C
Alicante

La App interactiva de la Fundació Caixa Ontinyent incluye un nuevo cuento de educación financiera para niños

“Dino i els diners” se convierte en el segundo título disponible en valenciano, castellano e inglés tanto para Android como para Apple.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

La App interactiva de la Fundació Caixa Ontinyent “Los cuentos de Dino” incluye, desde esta semana, un nuevo título de la colección de cuentos infantiles de educación financiera: “Dino i els diners”.

Además de éste y del primer cuento “La llegenda de pacte de fraternitat”, se irán incorporando progresivamente en los próximos meses el resto de títulos de la colección: “El porquet estalviador”, “Històries de l’explorador” y “Calixta la periodista”.

Esta aplicación, que se estrenó en el mes de julio, tiene por objetivo acercar conceptos básicos a los más pequeños de una forma divertida y utilizando las nuevas tecnologías.

Esta destinado a niños de hasta 12 años y se puede descargar en los Stores tanto de Android (Play Store) como de Apple (Apple Play). Además, está disponible en tres idiomas: castellano, valenciano e inglés y permite escoger entre leer o escuchar el propio cuento. 

- Publicidad -

Así mismo, y cumpliendo con su finalidad educativa, al finalizar la lectura se pueden realizar actividades relacionadas con la lectura para afianzar conocimientos.

Cuentos premiados

Cabe destacar que esta colección de cuentos ha merecido el premio a la divulgación financiera, otorgado por la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF), y el Premio a la mejor Obra Social y Educación Financiera de 2018 concedido por la Revista Actualidad Económica.

- Publicidad -

Un trabajo impulsado desde la Fundación Caixa Ontinyent, a través de su programa de educación financiera, “Finança’t” puesto en marcha en 2016 y que realiza una labor de formación y divulgación destinada a públicos de diferentes perfiles, con casi 30.000 usuarios. “Finança’t” cuenta con actividad online a través de su web y sus redes sociales, en las que difunde aspectos de actualidad y acerca, de forma amena información y recomendaciones consciente de que cuanto mayor sea el conocimiento más fácil resultará gestionar la economía personal y familiar.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,188FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
705SeguidoresSeguir

La Seguridad Social registra un saldo negativo de 5.544,35 millones de euros

Las prestaciones económicas a familias e instituciones ascienden a 129.605,49 millones de euros, un 8,2% más.

Mangas marinas en la playa de Muchavista del Campello

Las lluvias han sido irregulares y poco abundantes, pero han dejado fenómenos como este, una columna de aire cálido y húmedo que se eleva en forma de espiral.

Una joven de 23 años fallece en un accidente en Monforte del Cid

Otra joven de 22 años que viajaba en el mismo vehículo ha resultado herida.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Hallan en Petrer el cadáver de un hombre desaparecido en Ontinyent

Este domingo han encontrado el cuerpo sin vida del desaparecido en una acequia con agua en la partida de Santa Bárbara de Petrer
CatalanSpanish