El festival de elección de la Bellesa del Foc 2019 se celebrará el 4 de mayo en la plaza de toros de Alicante

El festival de este año tiene como título 'Sons de juny' y se desarrolla en torno a los sonidos de nuestra fiesta, de nuestra tierra, pólvora, tambores, fiesta, sonidos de tradición, de mar, de amaneceres en Alicante.

Juega Limpio Orihuela

El festival para la elección de la Bellesa del Foc 2019 y sus damas de honor se celebrará el próximo sábado 4 de mayo a las 22.00 horas en la plaza de toros de Alicante, donde se instalará un escenario de 600 m2 de y se proyectarán imágenes de vídeo en una pantalla de 36 m2.

El festival de este año tiene como título ‘Sons de juny’ y se desarrolla en torno a los sonidos de nuestra fiesta, de nuestra tierra, pólvora, tambores, fiesta, sonidos de tradición, de mar, de amaneceres en Alicante.

Para la elección, se ha desarrollado una webapp que permitirá a los asistentes participar de forma activa en la elección mediante un código qr que aparecerá en la entrada.

El festival constará de tres bloques: Sonidos de Fiesta, La fiesta de fogueres, de verbena que vivimos todos los foguerers y barraquers cada año y Sonidos de la tierra, con “tambores que marcan los latidos de la tradición, tradición de cualquier parte del mundo”, explican desde la organización en un comnicado.

Las coreografías serán ejecutadas por 85 comisionados de hogueras. El vestuario ha sido confeccionado por un grupo de trabajo, formado por foguerers de numerosas comisiones de hogueras, que han realizado alrededor de 250 vestuarios.

También participarán los estandartes de todas las comisiones de hogueras, que darán paso a las candidatas para proceder a la elección de la Bellesa del Foc y sus Dames d’Honor.