fbpx
17.8 C
Alicante
domingo, 31 mayo , 2020

El festival de elección de la Bellesa del Foc 2019 se celebrará el 4 de mayo en la plaza de toros de Alicante

El festival de este año tiene como título 'Sons de juny' y se desarrolla en torno a los sonidos de nuestra fiesta, de nuestra tierra, pólvora, tambores, fiesta, sonidos de tradición, de mar, de amaneceres en Alicante.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Los turistas extranjeros podrán visitar España a partir de julio

Sánchez ha aprovechado su intervención ante los medios para anunciar la reactivación del fútbol profesional a partir de la semana del 8 de junio.

El Ayuntamiento de San Vicente abre una bolsa de empleo para Trabajadores Sociales

Las personas interesadas pueden presentar su instancia a través del registro general del Ayuntamiento hasta el 1 de junio.

Fallece un trabajador en una cantera de Agost tras un accidente laboral

Los servicios médicos solo ha podido confirmar el fallecimiento del hombre de 52 años.

Arrestado en Dénia un fugitivo de Polonia por delitos de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia a un varón de 34 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en Polonia.

El festival para la elección de la Bellesa del Foc 2019 y sus damas de honor se celebrará el próximo sábado 4 de mayo a las 22.00 horas en la plaza de toros de Alicante, donde se instalará un escenario de 600 m2 de y se proyectarán imágenes de vídeo en una pantalla de 36 m2.

El festival de este año tiene como título ‘Sons de juny’ y se desarrolla en torno a los sonidos de nuestra fiesta, de nuestra tierra, pólvora, tambores, fiesta, sonidos de tradición, de mar, de amaneceres en Alicante.

Para la elección, se ha desarrollado una webapp que permitirá a los asistentes participar de forma activa en la elección mediante un código qr que aparecerá en la entrada.

El festival constará de tres bloques: Sonidos de Fiesta, La fiesta de fogueres, de verbena que vivimos todos los foguerers y barraquers cada año y Sonidos de la tierra, con “tambores que marcan los latidos de la tradición, tradición de cualquier parte del mundo”, explican desde la organización en un comnicado.

Las coreografías serán ejecutadas por 85 comisionados de hogueras. El vestuario ha sido confeccionado por un grupo de trabajo, formado por foguerers de numerosas comisiones de hogueras, que han realizado alrededor de 250 vestuarios.

También participarán los estandartes de todas las comisiones de hogueras, que darán paso a las candidatas para proceder a la elección de la Bellesa del Foc y sus Dames d’Honor.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un grupo de monos atacan a un médico y roban muestras de sangre con coronavirus

“Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación”

Arrestado en Dénia un fugitivo de Polonia por delitos de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia a un varón de 34 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en Polonia.

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

Redován presenta sus presupuestos para paliar la DANA y el COVID-19

El dinero de las fiestas patronales se destinará a ayudar a personas afectadas por el COVID-19, con más de 120.000 euros en ayudas sociales

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".
CatalanSpanish