fbpx
14.9 C
Alicante

Alicante distribuye un kit gratuito de limpieza para los dueños de mascotas

Un hueso portabolsas y una botella flexible para diluir con agua los orines puede solicitarse desde mañana a los empleados de limpieza o recogerse en el ecopunto.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Alicante y UTE Alicante distribuirán de forma gratuita desde mañana 7 de agosto entre los dueños de perros un “kit mascota”, consistente en un estuche con forma de hueso, para tener siempre a mano bolsas de plástico con las que recoger las deposiciones de los canes y depositarlas en papeleras o contenedores, y una botella flexible para transportar agua, con la que diluir los orines caninos y evitar así malos olores. El kit se podrá recoger en el ecopunto o solicitarse al personal de limpieza del barrio.

El objetivo de esta entrega gratuita a los propietarios de mascotas “es facilitar la tarea a los dueños de los canes y concienciar sobre la necesidad de responsabilizarse de los residuos que dejan sus mascotas a aquellos que todavía evitan hacerlo”, señala el concejal responsable del área de Limpieza, Manuel Villar.

- Publicidad -

Aunque los dueños de los perros son los responsables y deben recoger las deposiciones de sus mascotas, el servicio de limpiezas municipal dedica 6 unidades de “moto can” a la “caza” de los excrementos en las aceras que trabajan de lunes a sábado. Además, dos veces por semana se procede a la limpieza de las 8 zonas dedicadas al libre esparcimiento de mascotas que existen en Alicante.

El problema y las molestias que genera a la ciudad y sus vecinos encontrar en las aceras cacas de perro o sufrir el penetrante hedor de sus orines es de todos conocidos. “Con esta iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Alicante y la UTE Alicante se persigue sumar a más propietarios de mascotas al ejército de personas que ya están concienciadas y que cumplen con la ordenanza vigente; y acabar con los comportamientos incívicos de un reducido grupo de personas que nos perjudican a todos con su insolidaridad”, señala el edil Villar.

- Publicidad -

Desde el Ayuntamiento de Alicante se recuerda que en la vigente ordenanza se contempla con hasta 780 euros de sanción a los propietarios de mascota que hagan dejación de su responsabilidad y no recojan las deposiciones o no diluyan los orines con agua para evitar malos olores.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,903FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Aparecen 2 focos nuevos de coronavirus en Orihuela por contacto social

En Orihuela hay 218 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Aparecen 4 focos nuevos de coronavirus en Elche por contacto social

En Elche hay 605 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Sanidad confirma 587 nuevos casos de coronavirus en Alicante

La Comunitat Valenciana ha registrado 1.606  casos confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos, que sitúan la cifra...
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -DipAlc_Skate Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Crevillente lanza una campaña sobre los golpes de calor en mascotas

En tan solo 10 minutos de exposición al sol nuestras mascotas pueden sufrir síntomas como debilidad, temblor, pulsaciones rápidas, vómitos, colapso y muerte.

El ayuntamiento y UTE Alicante siguen con el Plan Especial de Desinfección de las calles

Ante la reapertura de parques y jardines para el paseo y el deporte.

Dos hospitales facilitan “visitas virtuales” de mascotas a pacientes aislados

Los hospitales universitarios de Torrevieja y el Vinalopó facilitan "visitas virtuales" de mascotas a pacientes aislados por Covid-19, con el objetivo de reducir su ansiedad, mejorar su estado anímico y reconfortarles durante el ingreso.

Cómo salta el coronavirus de nuestras mascotas a nosotros

El actual brote de un nuevo tipo de coronavirus en Wuhan (China), con más de 440 afectados y al menos 17 muertos, podría haberse originado al mutar de uno de los animales vivos que había enjaulados en un mercado húmedo de esta ciudad china.

Alicante regula las playas para perros y los parques caninos

El nuevo articulado, que pasó días atrás por la Junta de gobierno municipal donde se dio el visto bueno a algunas modificaciones puntuales, será...