Noticias de Alicante y provincia

sábado, 10 diciembre 2022

Juzgan a un ex inspector Jefe de Extranjería por tramitar la tarjeta de residencia a un cuñado

Juzgan al que era Inspector Jefe de la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional de Alicante acusado de facilitar la tramitación de una tarjeta de residencia al cuñado.

Juzgan al que era Inspector Jefe de la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional de Alicante acusado de facilitar la tramitación de una tarjeta de residencia al cuñado, que estaba en busca y captura, de un amigo, también acusado en este procedimiento.

- Advertisement -

Los hechos comenzaron en mayo de 2017 cuando, según relata la acusación pública, el procesado recibió llamadas de su amigo en las que le preguntaba por la renovación de la tarjeta de su familiar, que había sido condenado por dos delitos de lesiones.

En esta conversación, el policía se habría comprometido a comprobar la tramitación de la renovación de la misma. En mayo de 2020 el Inspector llamó a su amigo y le dijo que su cuñado, que seguía en busca y captura, ya podía ir a Comisaría a por la documentación.

- Advertisement -

El agente que le debía dar la tarjeta detectó la situación del cuñado y llamó al acusado para advertirle de la importancia del asunto. El encausado le dijo que “dejara eso, que lo anulase y que dejara ir” al requisitoriado. De este modo, el procesado facilitó que los agentes eludieran detención del hombre, que dispuso de una tarjeta renovada para poder desplazarse en la Unión Europea.

La Fiscalía solicita para cada uno de los acusados una pena de prisión de un año y medio una pena de prisión. Para el Inspector pide además diez años de inhabilitación por un delito de prevaricación.

CatalàEspañol