Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Juzgan a 5 personas acusadas de estafar a compañías aseguradoras

Hoy se juzga también, a una mujer por un delito contra la salud pública por el que la Fiscalía pide provisionalmente para ella una pena de seis años de cárcel.

Hoy comienza el juicio contra cinco personas acusadas de estafar a compañías aseguradoras entre los años 2007 y 2015 mediante la simulación en diferentes ciudades españolas de accidentes de tráfico, atropellos o caídas de vehículos.

La Fiscalía les atribuye 35 hechos de estas características y solicita para ellos penas que van desde uno a seis años de prisión por delitos de estafa y estafa procesal, algunos de ellos de carácter continuado.

Por otra parte, hoy se juzga también, a una mujer por un delito contra la salud pública por el que la Fiscalía pide provisionalmente para ella una pena de seis años de cárcel.

La acusada fue detenida el 11 de junio de 2019 en su domicilio de Alicante, en el marco de la entrega controlada mediante autorización judicial de un envío postal con casi un kilo de cocaína procedente de Costa Rica que había sido detectado unos días antes en el aeropuerto de Madrid.