Noticias de Alicante y provincia

sábado, 3 diciembre 2022

Juzgan a un conductor de Orihuela por darse a la fuga y lesionar a dos agentes

Hoy comienza el juicio contra un hombre acusado de saltarse un control de la Policía Local de Orihuela y lesionar a dos agentes en la huida.

Hoy comienza el juicio contra un hombre acusado de saltarse un control de la Policía Local de Orihuela y lesionar a dos agentes en la huida.

- Advertisement -

La Fiscalía solicita provisionalmente una pena de prisión de 15 años para un hombre que fue sorprendido por un control policial cuando transportaba cien gramos de heroína en su coche, se dio a la fuga en dicho control, puso en riesgo la vida de peatones en su huida y lesionó a dos agentes durante su detención.

Los hechos ocurrieron el 11 de octubre de 2014 en un control de la Policía Local localizado en la entrada de Orihuela ante el que el procesado hizo caso omiso de las señales de ‘alto’, aceleró y obligó a los agentes a apartarse para no ser arrollados.

- Advertisement -

Se inició entonces una persecución por las calles del municipio durante la que el encausado tiró del coche un paquete con cien gramos de heroína, se saltó varios semáforos en rojo y se golpeó contra el coche oficial de la policía.

Cuando finalmente fue detenido, agredió a los agentes con patadas y puñetazos. Tras estos hechos, se procedió a la entrada y registro de la vivienda que el detenido compartía con una mujer, también acusada en este procedimiento, donde se localizaron diferentes cantidades de droga.

La Fiscalía pide para ella una pena de prisión de cuatro años y medio por un delito contra la salud pública. A él lo considera autor de un delito contra la salud pública y de dos delitos de atentado, uno contra la Seguridad Vial, otro de desobediencia y dos de lesiones.

CatalàEspañol