Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Juzgan a tres hombres por blanqueo de capitales en Alcoy

Los procesados, junto a otras personas no identificadas, operaron entre los años 2019 y 2020 en todo el país aunque se hospedaban en una residencia de Alcoy.

La Fiscalía solicita seis años y nueve meses de prisión para cada uno de los tres hombres a los que acusa de formar parte de una organización especializada en el blanqueo de capitales desde diferentes cuentas bancarias abiertas con documentación falsa.

La acusación pública mantiene que los procesados, junto a otras personas no identificadas, operaron entre los años 2019 y 2020 en todo el país aunque se hospedaban en una residencia de Alcoy.

Según la Fiscalía, los acusados obtenían datos personales de diferentes personas de forma fraudulenta y con ellos contrataban líneas telefónicas o abrían cuentas bancarias donde recibían importantes cantidades de dinero, de las que se desconoce el origen, con las que operaban y movían dinero a otros bancos.

Los perjudicados no eran conscientes de la situación hasta que no eran requeridos por el banco o eran denunciados por una recepción de dinero ilícita.