Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

Un juzgado español prohíbe a las federaciones sancionar a la Superliga

Los clubes participantes como Barça, Madrid o Atleti, no recibirían ningún tipo de pena por participar en el proyecto.

El Juzgado de los Mercantil 17 de Madrid ha frenado cualquier sanción que quieran imponer la FIFA o la UEFA a los clubes y jugadores que participen en la Superliga. De esta manera, equipos como el Real Madrid, Atlético de Madrid o FC Barcelona entre otros se librarían de las penas que prometía Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, por participar en el nuevo proyecto europeo presidido por Florentino Pérez.

La justicia madrileña, a solicitud de la Superliga ha adoptado medidas cautelarísimas para prohibir “a la FIFA, UEFA, federaciones o ligas asociadas a adoptar cualquier medida que prohíba, restrinja, límite o condicione de cualquier modo, directa o indirectamente, la puesta en marcha de la Superliga”.

Asimismo, dichas medidas prohíben que se tome “cualquier medida sancionadora o disciplinaria contra los clubes participantes, su jugadores y directivos”.

Doce clubes a favor de la Superliga

Doce de los clubes más importante de Europa, entre ellos el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético de Madrid, anunciaron el domingo por la noche la creación de una Superliga europea al margen de la UEFA.

Este lunes, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, anunció que adoptarán sanciones cuanto antes y estudiarán la participación de los jugadores de los clubes implicados en la próxima Eurocopa.

“Vamos a imponer todas las sanciones que podamos cuanto antes, sacarles de todas las competiciones y prohibir a los jugadores participar en nuestras competiciones”, dijo Ceferin.