Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Justicia pone en funcionamiento el nuevo juzgado de lo Penal nº 4 de Elche

El Consell dispondrá los medios humanos y materiales para que el nuevo órgano judicial esté operativo el 31 de octubre.

La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública pone en marcha este jueves, 31 de octubre, el nuevo Juzgado de lo Penal N.º 4 de Elche.

Con motivo de la entrada en funcionamiento del nuevo juzgado, se ha habilitado un espacio de la sede judicial en planta segunda, dentro de la zona donde se ubican los penales N.º 1 y N.º 2.

La Conselleria que dirige Gabriela Bravo ha adecuado el espacio donde se sitúa el nuevo juzgado, y ha proporcionado los medios materiales necesarios para que puedan empezar a funcionar con normalidad a partir de este jueves.

En este sentido, la obra ha consistido en una reordenación del citado espacio entre los tres juzgados donde se ha suprimido una sala de vistas y una sala de consulta de profesionales y se ha habilitado un nuevo archivo en la sala de formación contigua. Además, se ha dotado al nuevo juzgado de dos nuevos despachos, zona de funcionarios y mostrador independiente a los ya existentes.

El nuevo juzgado de lo Penal 4 de Elche con sede en la Ciudad de la Justicia de Elche va a contar con una plantilla de 2 funcionarios del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, 4 funcionarios del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa y 1 Auxilio Judicial, además de Magistrado y Letrado de la Administración de Justicia (LAJ).