fbpx
14.7 C
Alicante

La Junta cierra el comercio y la hostelería de Granada a partir del martes

El presidente de la Junta anuncia las medidas más duras para la provincia

- Publicidad -

La Junta de Andalucía ha tomado la decisión de cerrar todos los negocios no esenciales en Granada a partir de este martes por la alta incidencia del coronavirus, por encima de Navarra, Aragón o La Rioja. Así lo ha anunciado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, que ha pedido a los granadinos un confinamiento voluntario y que sólo salgan de casa para lo imprescindible.

Moreno, consciente de la complejidad de sus decisiones, ha reconocido que una semana y medida después de decretar el confinamiento perimetral se han empezado a ver los primeros resultados, pero no son suficientes.

Estas medidas se aplicarán en principio hasta el 23 de noviembre, cuando se volverá a estudiar la situación y serán revisadas cada dos semanas para estudiar su evolución y la necesidad de subir el listón o relajar las restricciones.

De esta manera, Granada es la provincia andaluza con más restricciones y a la única a la que el presidente, tras la reunión con el comité de expertos, ha pedido a sus ciudadanos que salgan a la calle “sólo para lo imprescindible”. Y cerrarán desde el martes todos los comercios a excepción de los negocios esenciales como los supermercados, tiendas de alimentación o peluquerías, lo que de facto supone el regreso de Granada a la situación de marzo y abril con salvedades como que los colegios y los institutos seguirán abiertos, mientras que la Universidad seguirá cerrada, lo que se extiende al resto d Andalucía.

- Publicidad -

Concretamente, el presidente ha avanzado que seguirán abiertos  establecimientos comerciales de alimentación y minoristas de alimentación, bebidas y productos de primera necesidad, centros sanitarios, servicios sociales y sociosanitarios, comedores sociales, veterinarios, ortopedias, peluquerías, librerías y papelerías, gasolineras, autoescuelas, ITV, servicios entrega a domicilio, velatorios, centros deportivos para la realización de actividad física en espacios abiertos.

En principio, las dos opciones que había puesto sobre la mesa la Junta esta semana eran adelantar el cierre de los comercios o el cierre total de la hostelería. La primera medida se ha tomado en el resto de Andalucía, donde los comercios cerrarán a las 18 horas, mientras que en Granada, donde voces como la del jefe de la UCI del Virgen de las Nieves llevan días pidiendo el confinamiento domiciliario, se ha decidido volver a marzo y abril, a la fase 0 de la pandemia.

- Publicidad -

Moreno también ha avanzado que el toque de queda se amplía y será de las 22:00 horas hasta las 7:00 de la mañana a partir de la madrugada del lunes al martes.

El presidente ha señalado que según los datos de la Junta la mayoría de los contagios, el 54%, se produce entre los jóvenes, que transmiten la enfermedad a sus mayores y sin saber las consecuencias que tiene el virus para ellos mismos.

Las medidas se han tomado en un día en el que el parte de la Junta mantiene el alto ritmo de contagios, con 1.164, aunque decrece el ritmo de fallecidos con 2 registrados en las últimas 24 horas y la gran noticia de una bajada de la presión hospitalaria, que baja de los 800 ingresados y se queda en 785, aunque se mantiene la presión en la UCI con 114 hospitalizados.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,223FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Showcooking “Cocina con turrón” en Jijona con la chef estrella Michelín Susi Díaz

La conocida chef,embajadora este año de la Feria de Navidad, ha elaborado una demostración de cocina con turrón, con la presencia de la alcaldesa Isabel López y de los estudiantes del Ciclo Formativo de Pastelería y Panadería de la localidad. Descubre sus recetas entrando en la noticia.

Elche entregará el Ram d’Or al rector de la Universidad Miguel Hernández el día de la Constitución

La Junta de Gobierno Local concede esta distinción a Juan José Ruiz Martínez el próximo 6 de diciembre por su labor y magnífica trayectoria académica.

Detienen al presunto agresor sexual que atacó a una menor en el portal de su domicilio en Alcoy

Los investigadores consiguieron en menos de 48 horas identificar y detener al agresor, que ya contaba con antecedentes policiales por delitos contra la libertad sexual.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Tres detenidos por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas en Granada y Alicante

La Policía Nacional desarticula un grupo organizado que estaría dedicado a la venta al por mayor de marihuana desde Granada hasta Países del Este de Europa.

Detenido en Alicante tras enviar por correo una granada de mortero

Se trataba de una granada de mortero de 50mm, con restos de explosivo en su interior, que podría causar graves daños durante su manipulación y envío.

Retiran una antigua granada de mortero cargada entre la maleza en una partida de Alcoi

Agentes de los Tedax de la Policía Nacional han retirado una antigua granada de mortero, al parecer con carga explosiva y que se encontraba muy oxidada, localizada en la partida de La Solana, en Alcoi.

Detenido en Granada el hombre que supuestamente mató a su madre en Elche

El hombre buscado durante las últimas tres semanas por, supuestamente, matar a su madre en una vivienda del casco urbano de Elche ha sido detenido en Granada, según han informado fuentes conocedoras del caso.

Hallan en una casa de Alicante una granada de mortero que podría ser de la Guerra Civil

Una granada de mortero que podría proceder de la Guerra Civil española y cuyo origen investiga la Policía Nacional ha sido hallada en una vivienda de Alicante cuando su propietario realizaba tareas de limpieza, según ha informado hoy la Comisaría Provincial en un comunicado.
CatalanSpanish