```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Julio acabará bascoso y tormentoso

Acabaremos el mes de Julio con los dedos cruzados porque las previsiones dan tormentas.

Acabaremos el mes de Julio con los dedos cruzados porque las previsiones dan tormentas, y las tormentas en esta época traen poco bien.

Pueden llegar a refrescar el ambiente en las zonas donde descargan lluvia e incluso pueden dejar algún chubasco de cierto sentido, pero también es cierto que pueden venir acompañadas de rayos, truenos y de piedra.

La noche de nuevo ha sido dura de dormir. Nos repetimos a diario pero es el que hay y no descarto que a lo largo de la mañana pueda caer alguna gota al litoral del norte de València o al de Castelló. Nada importante y de poca duración. Y este tarde habrá que estar atentos de nuevo a la más que probable formación de nubes de tormenta.

Las temperaturas diurnas quedarán un poco más altas. Hará más calor y esto comportará una sensación de vasca más acusada.

Mañana viernes también tendremos nubes bajas a la costa y en el centro de la Comunitat al empezar el día pero pienso que acabarán deshaciéndose pronto. No descarto que algún núcleo de tormenta pueda cuajar en el norte por la tarde. Las temperaturas, grado arriba grado abajo, marcarán valores parecidos a los de hoy.

El último fin de semana de julio se presenta activo meteorológicamente hablando. A día de hoy las previsiones dan tormentas bastante generales y localmente intensas la tarde de sábado avanzando desde el interior y las zonas de montaña hacia la costa.

Domingo acabaremos con tormentas más restringidas en el norte, y lunes daremos la bienvenida a agosto con tiempo bascoso por la mañana, con pocos cambios en las temperaturas y con tormentas que de nuevo afectarán las zonas de montaña y del interior de la mitad norte de la Comunitat.