Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Juicio por robo de pinturas valoradas en 680.000 euros en una empresa de arte de Alcoy

La Fiscalía pide para el procesado una pena de prisión de cuatro años y medio por un delito de apropiación indebida y gestión societaria desleal.

Hoy comienza el juicio contra el administrador de una empresa dedicada a la comercialización de arte acusado de robar varias pinturas y dejarlas en la empresa de su hija, también procesada.

Los hechos sucedieron entre los meses de noviembre y diciembre de 2008 cuando, según el relato que hace el Ministerio Fiscal, el encausado mandó el traslado de obras pictóricas, a la sede de la empresa de su hija, en Alcoy, sin el conocimiento ni la autorización del resto de socios de la mercantil.

Las obras tenían un valor de más de 680.000 euros. La acusación pública añade que, en los ejercicios de 2007 y 2008, el encausado presentó las cuentas anuales en el registro mercantil, con un ‘contenido de fantasía’ con la intención de perjudicar al resto de socios.

La Fiscalía pide para el procesado una pena de prisión de cuatro años y medio por un delito de apropiación indebida y gestión societaria desleal. Para la hija del empresario que, según la acusación pública, puso a la venta las obras que recibió pese a que conocía su procedencia ilícita, solicita una pena de dos años por un delito de receptación