```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Comienza el juicio contra dos hombres por maltratar, retener y violar a la pareja de uno de ellos

La víctima fue encerrada durante días en una habitación, sin comida y en condiciones insalubres y denigrantes.

Juzgan a dos hombres y a la madre de uno de ellos acusados de maltratar, agredir sexualmente y retener a una mujer, pareja de uno de los procesados.

El principal acusado y la víctima mantuvieron una relación sentimental de la que nacieron dos hijas. La Fiscalía mantiene que, desde el nacimiento de la primera niña, el hombre comenzó a tratarla con desprecio, a controlar sus movimientos y a pedirle el dinero que cobraba de pensión la madre de la víctima.

Durante el año 2019, la situación empeoró y, según el relato que hace la acusación pública, la víctima, primero con sus hijas y posteriormente sin ellas, fue encerrada durante días en una habitación, sin comida y en condiciones insalubres y denigrantes.

En ese encierro, el procesado la obligó a mantener relaciones sexuales. La acusación pública pide para el principal encausado una pena de prisión de 28 años por los delitos de maltrato habitual, agresión sexual continuado, quebrantamiento de medida cautelar, coacciones, detención ilegal y lesiones psíquicas.

Para cada uno de los otros dos procesados, la Fiscalía solicita siete años de cárcel por los delitos de detención ilegal y coacciones.