Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Juicio contra empresarios del calzado de Aspe y Petrer por tener a varios trabajadores sin contrato

La Fiscalía pide para cada uno de los procesados una pena de dos años por un delito contra los derechos de los trabajadores.

Hoy comienza el juicio contra el dueño de una Fábrica de Calzado de Petrer por tener a 14 trabajadores sin dar de alta en la Seguridad Social.

Los hechos sucedieron el 28 de marzo de 2017 cuando, según mantiene el Ministerio Público, el procesado contaba con una plantilla de 23 empleados que trabajaban en una nave comercial de Petrel, de los que 14 no estaban dados de alta.

Además, tres de ellos estaban cobrando la prestación por desempleo, incompatible con el trabajo. La acusación pública le considera autor de un delito contra los derechos de los trabajadores.

La Fiscalía solicita provisionalmente una pena de prisión de dos años para el empresario por tener a varios trabajadores sin estar dados de alta en la Seguridad Social.

Juicio contra dos empresarios y tres encargados de una Fábrica de Calzado de Aspe

Por otra parte, hoy comienza el juicio contra otros dos empresarios y tres encargados de producción de una empresa de fabricación de calzado de Aspe acusados de tener a 14 de los 17 empleados de la mercantil sin dar de alta en la Seguridad Social.

Los hechos sucedieron el 11 de enero de 2018 cuando se constató la situación de los trabajadores.

La Fiscalía pide para cada uno de los procesados una pena de dos años por un delito contra los derechos de los trabajadores.