Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 7 diciembre 2022

Encontrar juguetes no estereotipados sigue siendo difícil

El Instituto de la Mujer asegura que el 40 % de los anuncios muestran a las niñas productos relacionados con la belleza

La campaña de Navidad es una de las más fuertes para el sector del juguete. Miles de personas hacen largas colas para poder comprar el juguete más demandado del momento. Pero lo cierto es que encontrar un juguete no estereotipado sigue siendo difícil.

- Advertisement -

El Instituto Tecnológico AIJU ha realizado un estudio en el que asegura que el 64 % de las familias encuentra juguetes no estereotipados. Aunque parezca una buena cifra, los profesionales del sector aseguran que aún queda un largo camino para que esto se cumpla al 100 %.

En las tiendas de juguetes siguen apareciendo pasillos rosas, con muñecas, cocinas y productos de cuidado; y un pasillo azul con camiones, coches y herramientas. Aún así, es cierto que la situación está cambiando y en la publicidad ya se puede apreciar.

- Advertisement -

A pesar de que el 48 % de las familias que salen en el estudio han comprado juguetes de acción a niñas, el Instituto de la Mujer asegura que el 40 % de los anuncios muestran a las niñas productos relacionados con la belleza y la cosmética, mientras que a los niños productos relacionados con profesiones como militar o policía.

CatalàEspañol