```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Juanjo Berenguer: “La gestión de anteriores legislaturas nos avala para conseguir un futuro esperanzador en El Campello”

El alcaldable del PP en El Campello saca pecho de los gobiernos populares en la localidad y los presenta como la mejor garantía para lograr un segundo mandato (2011-2015). Además, tiene como medidas estrellas "una revisión a la baja del IBI, convertir El Campello en un municipio cardioprotegido, mejorar la limpieza y la elaboración de un nuevo Plan General de Urbanismo". Por último, considera que el actual ejecutivo "se ha ido desmoronando como un castillo de arena".

AF: ¿Por qué se presenta como candidato a la alcaldía?

JB: Siento El Campello como mi casa. Vivo en El Campello y siento todos los problemas que tiene. Entiendo la política como un servicio a la comunidad donde vives y así, de alguna forma poder devolver en parte, todo lo que la sociedad ha hecho por ti. Creo que desde el Ayuntamiento se puede dar solución a los problemas diarios de los vecinos del municipio. Por ello me presento a Alcalde.

AF: ¿Cuáles serían los pilares fundamentales de su acción de gobierno?

Juanjo Berenguer ejerciendo de apoderado en las elecciones del 28A
Juanjo Berenguer ejerciendo de apoderado en las elecciones del 28A

JB: La gestión que hemos realizado en anteriores legislaturas nos avala. Sabemos gestionar, tenemos experiencia y sobre todo tenemos ilusión por conseguir que los proyectos que se merece El Campello se desarrollen, y así, entre todos, conseguir un futuro mejor y más esperanzador para todos nuestros vecinos.

AF: ¿En qué se basa su programa electoral?

Mi programa electoral se basa en las personas. lo hemos desarrollado de ese contacto con las personas y con su entorno, y pretende  dar solución a muchos de los problemas que hoy en día tiene el municipio

JB: En las personas. Sin duda. De ese contacto con las personas y con su entorno hemos desarrollado un programa electoral que lo que pretende es dar solución a muchos de los problemas que hoy en día tiene el municipio. Por ejemplo:

1. REVISAREMOS A LA BAJA LOS  TIPOS IMPOSITIVOS DEL RECIBO DEL IBI. Estableceremos subvenciones en el recibo del IBI para jubilados, pensionistas y desempleados de larga duración. Estas subvenciones se verán incrementadas en caso de personas con discapacidad y familias monoparentales.
2. Ampliación del Centro de Salud solicitando una ampliación de especialidades. Construcción de un nuevo Centro de Salud en Muchavista. El Campello será un municipio cardioprotegido.
3. Se potenciará la implantación de la policía de barrio en toda nuestra ciudad.
4. MAYORES. Trabajaremos para que nuestros mayores disfruten de viajes gratuitos en el transporte público y acometeremos la apertura del Casal de la Tercera Edad o Centro de día.
5. Mejoraremos la limpieza y el mantenimiento de las calles, haciendo de El Campello un lugar atractivo al visitante y confortable para los que vivimos en él. Exigiremos  que se cumpla la legalidad en las Instalaciones de la Planta de Tratamiento de Residuos.
6. Nuevo PGOU. Habilitaremos zonas de uso comercial que contribuyan a la generación de puestos de trabajo. Como el Centro Comercial de El Mesell.
7. Construiremos pistas deportivas y gimnasios al aire libre en distintos barrios. Adecuaremos las instalaciones del Polideportivo el Vincle y del Trinquet.
8. Crearemos zonas verdes de gran nivel tanto en la zona norte como en Muchavista. Iniciaremos una vía verde en el rio Montnegre. Realizaremos un Plan de Arbolado integral. Trabajaremos por la concienciación de la limpieza en playas, calas y nuestros montes.
9. Habilitaremos oficinas de atención al ciudadano en el casco Urbano,  Muchavista y Coveta Fumá. Crearemos la figura del Concejal de Barrio.
10. Juventud: Apostaremos por la ubicación de un espacio público alternativo para la celebración de grandes eventos culturales. Diseñaremos un programa anual de actividades y fomentaremos la organización de festivales de música.
11. Planes Locales de Empleo para apoyar a las pequeñas empresas y personas desempleadas del municipio. Elaboraremos un Plan de Dinamización Turística aprovechando la riqueza patrimonial, cultural y medio ambiental del municipio.
12. Priorizaremos la labor de prevención de la violencia de género y la discriminación sexista, con implicación de profesionales técnicos, policía local y fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, trabajando en paralelo a nivel preventivo con los centros escolares e institutos.

AF: ¿Cuáles son las mejorías que se deben realizar urgentemente en su municipio?

JB: Sobre todo un cambio de actitud. Es necesario que los vecinos vuelvan a entender que el Ayuntamiento es una solución y no un problema. Es necesario que el Alcalde vuelva a tener el despacho en la calle. Es necesario que nuestros vecinos entiendan que pueden liderar ese futuro prometedor que todos queremos para El Campello.

AF: Si fuera alcalde, ¿cuál sería la primera medida que adoptaría?

Considero fundamental poner encima de la mesa un Presupuesto (aun tenemos el de 2014 que se aprobó con el Partido Popular), y sentar las bases para elaborar un nuevo Plan General

JB: No hay una “primera medida” porque no hay un solo “primer problema”. Mi prioridad es reunirme con todos los partidos políticos, con las asociaciones y con los vecinos para plantear el futuro que queremos. Considero fundamental poner encima de la mesa un Presupuesto (aun tenemos el de 2014 que se aprobó con el Partido Popular), y sentar las bases para elaborar un nuevo Plan General. A partir de ahí nuestro programa electoral marcará nuestro día a día ya que es nuestro “contrato” con nuestros vecinos. Por eso nos han votado y ese es nuestro compromiso.

AF: Si fuera concejal, ¿qué áreas le gustaría asumir?

JB: Como Alcalde mi labor será de coordinación de las distintas áreas. Algo imprescindible en una labor de gobierno.

AF: ¿Qué le diría a sus vecinos para que apuesten por su proyecto?

JB: En esta ocasión, en estas elecciones, tenemos la oportunidad de decir con nuestro voto a quién queremos que sea el Alcalde. Quién queremos que determine, con su programa electoral, el camino del municipio durante los próximos cuatro años. Esa decisión marcará el futuro de este municipio. Debemos ser conscientes de si la persona a la que elijamos será capaz, no solo de aceptar ese reto, sino de tener la capacidad, la experiencia y la ilusión de conseguirlo.

AF: ¿Cuál es la valoración que hace de estos cuatro años en la oposición?

La valoración de estos cuatro años es muy negativa. El grupo de partidos que arrebataron la alcaldía al partido más votado, el Partido Popular, no ha dado soluciones a los problemas de este municipio se ha ido desmoronando como un castillo de arena

JB: Una valoración muy negativa. Sin duda. Sin paliativos. El grupo de partidos que arrebataron la alcaldía al partido más votado, que fue el Partido Popular, no ha sido capaz en estos cuatro años de dar soluciones a los problemas de este municipio, y así se ha ido desmoronando como un castillo de arena, hasta quedar en lo que fue desde un principio, nada.

AF: ¿Cómo puede afectar los resultados del 28A a las elecciones municipales?

JB: Yo espero que se vote en clave municipal. Que se vote a la persona y a los equipos que la gente crea que es capaz de hacer lo que propone en su programa electoral. Es evidente que un buen programa electoral es necesario, pero es imprescindible un buen grupo de personas creíbles y responsables que sean capaces de ejecutarlo.

AF: ¿Estaría abierto a gobernar con pactos?

JB: Mi prioridad es gobernar. Solo tengo un compromiso y es con los vecinos del municipio. A partir de ahí todo el que quiera participar del proyecto será bienvenido.

AF: ¿Con qué partido se sentiría más cómodo pactando?

JB: El Partido Popular se presenta para ganar las elecciones y no contemplo pactos a priori, aunque es evidente que hay partidos posicionados a la izquierda con los que es más difícil llegar a acuerdos si hablan de cosa diferente a la gestión municipal.

AF: ¿Cuál es su seña de identidad personal en su partido?

Juanjo Berenguer, alcalde de El Campello (2011-105) y candidato popular a un segundo mandato /Juanjo Berengue
Juanjo Berenguer, alcalde de El Campello (2011-105) y candidato popular a un segundo mandato /Juanjo Berenguer

Mi compromiso con el Partido Popular es total, pero por encima estará siempre mi honradez personal y mi lealtad para con los vecinos de El Campello

JB: Mi compromiso con el Partido Popular es total. Pero por encima de cualquier compromiso siempre estará mi honradez personal y mi lealtad para con los vecinos de El Campello.