```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Juan Francisco Pérez es proclamado alcalde de Finestrat

Ante una masiva afluencia de público, Juan Francisco Pérez Llorca ha sido proclamado Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Finestrat, en la sesión de constitución del nuevo gobierno municipal, celebrada esta mañana en el Salón de Plenos.

Ante una masiva afluencia de público, Juan Francisco Pérez Llorca ha sido proclamado Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Finestrat, en la sesión de constitución del nuevo gobierno municipal, celebrada en el Salón de Plenos.

El candidato del Partido Popular, Juan Francisco Pérez, ha sido nuevamente investido alcalde después de lograr 10 de los 13 votos emitidos por cada concejal electo en los comicios del pasado 26 de mayo. La composición del nuevo gobierno municipal queda, por tanto, formada por 10 concejales del Partido Popular y 3 del PSPV-PSOE, después de que el PP lograra 1.576 votos en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo y el PSOE 620 votos, mientras que el resto de partidos que presentaron candidatura no llegaron a obtener representación.

Constitución de la Mesa de Edad, toma de posesión y elección del Alcalde-Presidente
La sesión comenzó con la constitución de la Mesa de Edad, que estuvo presidida por la concejala electa de mayor edad, María Llorca, edil del PP, mientras que el edil más joven, Héctor Baldó, también del Partido Popular.

A continuación, cada concejal electo tomó posesión de su cargo prestando juramento o promesa de cumplir fielmente las obligaciones del cargo con lealtad al rey y de guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del estado. Seguidamente, se procedió a la elección del Alcalde entre el candidato de la lista de los Populares Finestrat, Juan Francisco Pérez Llorca y el candidato de la lista del PSPV-PSOE, José Alfonso Llorca, para lo cual cada concejal depositó su voto en una urna. Tras el recuento de votos se proclamó Alcalde-Presidente de la corporación municipal a Juan Francisco Pérez Llorca, por una mayoría absoluta de 10 votos.

Los concejales electos que tomaron posesión son, por parte del equipo de gobierno: Juan Francisco Pérez, Víctor Darío Llinares, María Llorca, José Vicente Lloret, María Dolores Viudes, Héctor Baldó, Tomás Sellés, Donna Rebecca Plummer, David Alarcón y Nati Algado. Por su parte, los concejales que componen la oposición son José Alfonso Llorca, Mª Olga Abad y Mª Dolores Lloret..

Después de escuchar la intervención del portavoz de cada grupo, el recién proclamado Alcalde pronunció su discurso de investidura, en el que agradeció la confianza mayoritaria “que el pueblo de Finestrat ha depositado en nuestra candidatura”, afirmó, “hemos recibido mucha más confianza de nuestros ciudadanos y es por ello que debemos aceptar este reto con mucho más compromiso y responsabilidad que antes hacia todos vosotros”.

A los concejales en la oposición les tendió la mano “porque no podemos olvidar un nexo común: todos queremos lo mejor para Finestrat. Por eso, me gustaría que se integraran en la gestión y participaran en el día a día del Ayuntamiento”.

Principales compromisos 2019-2023

El primer Instituto de Educación Secundaria, la Residencia y Centro de Día para las personas mayores, el Plan de Movilidad de transporte público, dependencias de Suma en el casco histórico y la generación de inversiones para eliminar la deuda pública y bajar la presión fiscal son los principales compromisos para estos 4 años de gobierno. También un plan de ordenación del territorio “que garantice un crecimiento muy respetuoso con una de nuestras principales señas de identidad, el Medio ambiente”.

Además de seguir contribuyendo a la creación de puestos de trabajo potenciando la colaboración público privada, el recién investido alcalde anunció dos líneas de trabajo:
la igualdad y la convivencia.

“Vamos a iniciar el primer plan de igualdad y convivencia municipal, consistente en un conjunto ordenado de medidas tendentes a conseguir en todos los estamentos públicos y privados la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo. También queremos implantar un mayor sentido de la tolerancia y respeto tanto en el aspecto personal como material en nuestro pueblo. Tenemos que aprender a querer y cuidar más Finestrat. Y es indispensable hacerlo desde la educación, en colaboración con los centros educativos”.

Por último, solicitó la colaboración de todos los funcionarios y trabajadores públicos “para seguir siendo uno de los pueblos más ágiles y eficientes de España, capaces de generar confianza en los inversores y de mostrar la máxima colaboración y ayuda a nuestros vecinos. Los ciudadanos exigís políticas eficientes, trasparentes y cercanas, afirmó. “Y en ello voy a seguir trabajando igual como he hecho hasta ahora, sin distinciones. Lo que hoy me volvéis a dar, yo os lo voy a devolver con humildad y sacrificio, teniendo todos los días claro y presente que soy Alcalde porque vosotros así lo queréis, y a vosotros me debo. Más allá de obras y proyectos, lo primero sois vosotros, lo primero, las personas”, concluyó el alcalde en su discurso de investidura.