fbpx
18 C
Alicante

El Rey Juan Carlos anuncia el traslado de su residencia fuera de España

Lea el documento íntegro enviado a Felipe VI.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El rey Juan Carlos ha comunicado a Felipe VI su “meditada decisión” de trasladarse a vivir fuera de España ante la repercusión pública de “ciertos acontecimientos pasados” de su vida privada, informa el Palacio de la Zarzuela en un comunicado este lunes.

​COMUNICADO DE LA CASA DE S.M. EL REY

1. Su Majestad el Rey Don Juan Carlos ha dirigido a Su Majestad el Rey la siguiente carta:

“Majestad, querido Felipe:

Con el mismo afán de servicio a España que inspiró mi reinado y ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada, deseo manifestarte mi más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones, desde la tranquilidad y el sosiego que requiere tu alta responsabilidad. Mi legado, y mi propia dignidad como persona, así me lo exigen.

Hace un año te expresé mi voluntad y deseo de dejar de desarrollar actividades institucionales. Ahora, guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a ti como Rey, te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España.

Una decisión que tomo con profundo sentimiento, pero con gran serenidad. He sido Rey de España durante casi cuarenta años y, durante todos ellos, siempre he querido lo mejor para España y para la Corona.

Con mi lealtad de siempre.

Con el cariño y afecto de siempre, tu padre.”

2. Su Majestad el Rey le ha transmitido a S.M. el Rey Don Juan Carlos su sentido respeto y agradecimiento ante su decisión.

El Rey desea remarcar la importancia histórica que representa el reinado de su padre, como legado y obra política e institucional de servicio a España y a la democracia; y al mismo tiempo quiere reafirmar los principios y valores sobre los que ésta se asienta, en el marco de nuestra Constitución y del resto del ordenamiento jurídico.


Palacio de La Zarzuela, 3 de agosto de 2020

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,657FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
661SeguidoresSeguir

Ultimátum del ministro Illa para confinar la Comunidad de Madrid

En caso de que el Ministerio de Sanidad asumiera esta propuesta, once municipios valencianos deberían confinar ahora mismo.

Verges avisa que las reuniones familiares no deberán superar las 6 personas esta Navidad

Ya ha anunciado que las cabalgatas de Reyes "no puede ser como siempre, lamentablemente".

Detenidas en Alicante tres personas quemando contenedores y papeleras

Los presuntos autores habían quemado 5 contenedores y 5 papeleras.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Sánchez elogia a Felipe VI por alejarse de su padre y reivindica la monarquía

La decisión del monarca emérito ha dividido los socios de la coalición de gobierno y ha evidenciado públicamente, de nuevo, las discrepancias que existen entre el PSOE y Unidas Podemos.