fbpx
10 C
Alicante

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".

- Publicidad -
- Publicidad -DipAlc IVACE
- Publicidad -CJCV

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha afirmado que “normativamente hablando no hay plan B al estado de alarma”. “Sin modificar las leyes, no hay posibilidad hoy de otorgar las facultades de coordinación que exige acometer una pandemia”, ha añadido.

En una entrevista en el programa Cuaderno de Bitácora de 7TV Cádiz, Campo ha recordado que “es la primera vez que se decreta con una pandemia y hoy en el ordenamiento jurídico no hay un plan B para el estado de alarma”. Para modificar unas leyes que permitiera al Gobierno otorgar las facultades de coordinación que exige acometer una pandemia “hay que hacerlo con el consenso necesario y tiene un tiempo de tramitación”.

“Cuando se establecía la necesidad de prorrogar el estado de alarma, no era una cuestión caprichosa, es que no hay plan b”, ha incidido el ministro de Justicia, que ha añadido que “no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes”.

- Advertisement -
- Publicidad -Convega
- Publicidad -DipApoyamos
- Publicidad -Apunt
CatalanSpanish