Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Joves PV renueva su ejecutiva comarcal en La Marina

La formación juvenil de Compromís se ha reunido en Callosa d'en Sarrià aprovechando la celebración de les Trobades d'Escola Valenciana.

El pasado sábado, 28 de mayo, las juventudes de Compromís renovaron su ejecutiva comarcal depositando su confianza en el benisero Alberto Robles. Esta ejecutiva estará formada, además, por el dianense y antiguo secretario comarcal, Sergi Alemany, encabezando el área de finanzas junto con el calpino Carlos Ibáñez; el área de Organización estará a cargo de la alfasino Miguel Àngel Díaz junto con Mireia Ripoll y al frente del área de dinamización y comunicación estará Pau Nofuentes de Dénia y Adri Valls de Altea.

Este III Congreso comarcal se ha celebrado en la localidad de Callosa d’en Sarrià, coincidiendo con la celebración de les Trobades d’Escola Valenciana en la Marina Baixa, y que contó con la presencia de las secretarias comarcales, Maria Jose Garcia de la Marina Alta y Josep Saval de la Marina Baixa, además de la secretaria general de Jóvenes PV y teuladina, Isa Llobell, y la secretaria general de Més Compromís, Àgueda Micó.

Durante la celebración de este acto han puesto de relieve algunas problemáticas existentes en las comarcas como la ausencia de transporte público de calidad “a pesar de que es una de las deficiencias que llevamos arrastradas tantos años atrás, como el tren de la costa o un transporte que ayudo a comunicar unos pueblos de los otros, sobre todo en el interior, favoreciendo así el despoblamiento”. Así mismo, también se han hecho eco del trabajo precario el cual accede la juventud a causa de un modelo de turismo insostenible, los alquileres a precios desorbitados que impiden que estos puedan llegar a independizarse o la necesidad de revertir el sistema del hospital de Dénia.

Además, de esta ejecutiva han puesto de manifiesto que “queda menos de un año para que se celebren las elecciones locales y autonómicas y como organización joven trabajaremos por qué las jóvenes de los pueblos de la Marina Alta y la Marina Baixa estén representadas en las listas electorales”. “Somos jóvenes y tenemos muchas cosas a hacer y a decir en nuestros pueblos, a nuestras diputaciones y en nuestro país, y nos gustaría que nos dieran la oportunidad de hacerlo”, ha explicado Robles.

Para finalizar, Robles ha querido recalcar que vienen tiempos duros, dado que los últimos acontecimientos han llevado que la visión que tienen los jóvenes de la política sea negativa: “se han vuelto escépticos y piensan que esto no es una cosa que los tiene que involucrar, pero se equivocan. Desde Jóvenes PV – La Marina nos esforzaremos para devolverle la confianza a las nuevas generaciones y que apoyen a este proyecto, un proyecto valencianista, ecologista, feminista y antifascista el cual me puedo sentir muy orgulloso de poder representar”.