```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Lo jóvenes se reúnen ‘contra la basuraleza’ y limpian campos y bosques

“LIBERA, unidos contra la basuraleza” es un proyecto que nace para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales

Desde los inicios del convenio entre nuestra organización y Ecoembes se han comprometido a desarrollar acciones de movilización y concienciación ciudadana que aborden el problema de la basuraleza en los entornos naturales, una catástrofe ambiental de ámbito natural.

‘LIBERA’ es un proyecto creado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes. Su objetivo es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basuraleza. Para ello, LIBERA plantea soluciones alrededor de los ejes de conocimiento, prevención y participación para minimizar su impacto ambiental.

La Organización Juvenil Española (OJE) en su compromiso por el respeto y cuidado del medio ambiente lleva realizando desde su creación actividades al aire libre en la que enseña y motiva a sus afiliados a respetar nuestro entorno, así como saber utilizar correctamente todos los medios naturales de los que disponemos.

Ahora se suman al proyecto “LIBERA, unidos contra la basuraleza” 1 m2 por el campo, bosques, montes. El próximo día 11 de diciembre, la OJE de Alicante se reunirá en las Vías verdes del Maigmó (Ibi) para participar en Proyecto LIBERA, unidos contra la basuraleza.

Además de la recogida de residuos harán actividades de concienciación alrededor de esta iniciativa. También, aprovechando la salida, conocerán más de cerca el entorno en el que nos encontramos, su fauna, su flora y características del terreno.