Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

11 jóvenes detenidos en Alicante por dañar una vivienda en una fiesta

Los jóvenes detenidos, entre los que había siete menores, realizaron daños en la vivienda valorados en unos 2000 euros.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Alicante a once jóvenes acusados de un delito de daños tras una fiesta celebrada en un domicilio de la zona centro de Alicante.

Los hechos fueron conocidos al recibir una denuncia de un empresa de alquiler de viviendas turísticas de esta ciudad, en la que daban cuenta de que a finales del mes de marzo alquilaron una vivienda por la zona centro, y al revisarla al día siguiente se encontraron con numerosos destrozos, tales como el sofá y toallas quemadas y manchadas, vajilla rota, manchas de pintura en la mesa del salón, valorando los daños en más de 2.000 euros.

Agentes del grupo Operativo de Policía Judicial de Distrito Centro encargados de la investigación, se personaron en la vivienda, pudiendo comprobar que se había podido realizar una fiesta ilegal con más de diez personas, según las declaraciones vecinales.

Tras la investigación se pudo identificar hasta once jóvenes de entre ellos siete menores de edad y cuatro mayores, los cueles habían quedado previamente para hacer una fiesta clandestina en la vivienda, alquilada por uno de ellos, donde pasaron la noche consumiendo bebidas alcohólicas.

Los detenidos tras ser oídos en declaración en dependencias policiales fueron puestos en libertad, poniendo los hechos en conocimiento del Juzgado de Instrucción y de la Fiscalía de Menores de Alicante.

Por estos hechos todos los detenidos fueron propuestos para sanción por incumplimiento de la normativa sanitaria.

La Policía Nacional sigue vigilando el uso de las viviendas vacacionales para fiestas ilegales queriendo agradecer a los ciudadanos el cumplimiento de las medidas impuestas y la colaboración que realizan a través de los comunicados recibidos para localizar aquellas conductas no permitidas.