fbpx

Noticias de Alicante y provincia

martes, 27 septiembre 2022

Los jóvenes de Alicante pueden solicitar las ayudas para obtener el carné de conducir e idiomas

El importe máximo de las ayudas será de 6.000 euros, que se corresponden con un máximo de 120 ayudas a razón de 50 euros por solicitante.

La Concejalía de Juventud, que dirige María Conejero, ha convocado las ayudas para obtener el carné de conducir y para la acreditación de idiomas, a las que destina 30.000 euros. Las ayudas se han publicado este jueves en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) por lo que desde este viernes se pueden empezar a solicitar.

- Advertisement -

La concejala de Juventud ha explicado que “es la primera vez que lanzamos estas ayudas con las que esperamos que los jóvenes encuentren un apoyo en su esfuerzo por obtener dos titulaciones que hoy día son indispensables tanto para su formación como para poder acceder al mercado laboral”. “En momentos complicados como los que vivimos pensamos que estas ayudas son necesarias”, ha añadido.

La concejalía ha lanzado ambas convocatorias de manera diferenciada. Las relativas a la acreditación de idiomas se podrán solicitar hasta el 13 de octubre, mientras que el plazo para pedir las ayudas para obtener el carné de conducir se prolonga hasta el 27 de octubre.

- Advertisement -

Las ayudas para la obtención de cualquier tipo de permiso de conducir van dirigidas a los jóvenes de hasta 30 años empadronados en Alicante. El importe máximo de las ayudas será de 24.000 euros, que corresponden con un máximo de 200 ayudas a razón de 120 euros por solicitante.

Por su parte, las ayudas económicas para sufragar parte de los gastos de la obtención de la acreditación y adquisición de nivel de competencia lingüística B1, B2 y C1 en los idiomas de inglés, francés y alemán corresponderán solicitantes de entre 16 y 30 años con fecha a contar desde el 1 de octubre de 2021 hasta el último día del plazo de presentación de solicitudes. El importe máximo de las ayudas será de 6.000 euros, que se corresponden con un máximo de 120 ayudas a razón de 50 euros por solicitante.

ValenciàEspañol