fbpx
25.9 C
Alicante
lunes, 6 julio , 2020

Orihuela pone de nuevo en marcha el proyecto “Jove Oportunitat” para formar a jóvenes sin estudios

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Orihuela se ha vuelto a sumar al proyecto “Jove Oportunitat” (JOOP) del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ).

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Impulsan una campaña para promocionar el pequeño comercio en Alicante bajo el lema #ElFuturoQueCompras

Más de cuatro mil comercios de Alicante reivindican su papel como motor para reactivar la economía local.

La Diputación proyecta para esta legislatura la musealización de la Pobla Medieval de Ifach

La Covid19 obliga a retrasar al mes de agosto la XVI campaña de excavaciones, que se centrará en la consolidación y documentación de los restos arqueológicos hallados hasta la fecha.

Crevillente lanza una campaña sobre los golpes de calor en mascotas

En tan solo 10 minutos de exposición al sol nuestras mascotas pueden sufrir síntomas como debilidad, temblor, pulsaciones rápidas, vómitos, colapso y muerte.

Una mujer y una niña heridas en un accidente de tráfico en Torrevieja

El SAMU asistió ayer a una mujer de 61 años y a una niña de 9 años tras un accidente entre un coche y una furgoneta en Torrevieja.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Orihuela se ha vuelto a sumar al proyecto “Jove Oportunitat” (JOOP) del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ). Se trata de una iniciativa financiada por el Fondo Social Europeo dirigida a jóvenes de entre 16 y 21 años que han abandonado su formación de manera prematura y que se encuentran sin empleo.

La actividad del Proyecto JOOP se llevará a cabo en Orihuela durante cuatro meses con la realización de acciones de “coaching motivacional”, con el fin de dar un giro a los participantes en su forma de enfrentarse a la realidad en la que están actualmente. Desde esta Concejalía se ha resaltado que “el objetivo será orientar y apoyar a los jóvenes para que tomen decisiones sobre su futuro profesional”.

Así, pedagogos y monitores expertos serán los encargados de orientar e informar a los jóvenes de todas las alternativas posibles con una metodología académica completamente diferente de la que están acostumbrados y que les facilite el acceso al mercado laboral.

Las sesiones constarán de dinámicas grupales, talleres, actividades y visitas a diferentes empresas para conocer los sectores más importantes y las posibles salidas laborales.

Además, “estos jóvenes recibirán charlas de profesionales de diversos ámbitos que los orientarán en sus posibilidades de actuación para adquirir una visión global del mercado laboral”, se ha informado desde la Concejalía de Juventud.

Al finalizar el programa, los participantes recibirán un certificado de asistencia expedido por el IVAJ. Para poder entrar en el proceso de selección, los interesados deberán presentar una instancia de participación en la Casa de la Juventud de Orihuela, en la calle Soleres nº 6. Una vez recogidas todas las peticiones, se abordará una segunda fase de elección mediante entrevistas.

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante contratará a 46 desempleados mayores de 30 años con el programa EMCORP

La Agencia de Desarrollo Local, la concejalía de Recursos Humanos y LABORA iniciarán en septiembre el proceso de selección de los candidatos a ocupar un empleo durante seis meses que se incrementa en 15 plazas respecto a 2019.

Sale a licitación el contrato de mantenimiento de los centros educativos de Torrevieja

La licitación de los centros de Infantil y Primaria será por un importe de 1.304.661 euros.

Rojales inicia una reordenación del área de tesorería de Hacienda

El concejal de Hacienda, Fernando Suria, señala que las medidas se toman tras realizar un diagnóstico para mejorar el área y determinar posibles impagos de algunas mercantiles.

Un hombre herido tras sufrir una caída en la Isla de Tabarca

Un hombre de 52 años resultó herido ayer tras sufrir una caída en una cala de la Isla de Tabarca.

Detectan un rebrote de covid-19 dentro de la Consellería de Justicia

Una funcionaria empezó a tener síntomas el pasado miércoles, le hicieron la prueba PCR y el sábado se conoció el resultado positivo.
CatalanSpanish