fbpx

La Concejalía de Mujer e Igualdad de Aspe organiza mañana martes las II Jornadas por la Igualdad de Género

El tema será “Sexismo y Medios de Comunicación” y habrá conferencias, mesa redonda y debate con diferentes especialistas.

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Aspe, dentro de las serie de actividades que está llevando a cabo El Valle de la Igualdad, que componen los consistorios de Hondón de las Nieves, Novelda, La Romana, Monforte del Cid y Aspe, ha organizado para mañana martes 20 de febrero, a partir de las seis de la tarde, en el Teatro Wagner, las “II Jornadas por la Igualdad de Género”, que, en esta ocasión tendrán como tema “Sexismo y Medios de Comunicación”.

Estas jornadas, que cuentan con la colaboración de la Universidad Miguel Hernández, la Obra Social Cableworld y la Concejalía Cultura, comenzarán con la presentación a cargo de la alcaldesa, María José Villa, y de la concejala de Mujer e Igualdad, Yolanda Moreno. A continuación, Isabel Mastrodoménico, licenciada en Servicios Sociales, Agente de Igualdad y directora de la Agencia de Comunicación y Género, ofrecerá una conferencia bajo el título: “¿Son los medios cómplices de una violencia de Género cuando no hacen una comunicación responsable? La presentación correrá a cargo de Noemí Moreno Mateo, Agente de Igualdad del Ayuntamiento de Aspe.

A partir de las siete de la tarde tendrá lugar una mesa redonda y debate sobre “Buenas prácticas no sexistas en los diversos medios de comunicación”, en la que habrá diferentes ponencias. Maje Amorós Sáez, directora de Tele Novelda, Aspe Televisión y Tele Agost, hablará sobre “Las televisiones locales: poderosos instrumentos de socialización en pro de la igualdad de género”.

Manuel Benítez, director de informativos de Radio Aspe, expondrá “El poder de las palabras en la radio y la cosmovisión social sobre los géneros”. Jesús Mula Grau, periodista del Diario Información y máster y doctorado especializado en Igualdad de Género tratará el tema “Portadas, titulares y prensa escrita: sexismo o igualdad”. Mientras que Carlos M. Ramos Lahiguera, profesor del Grado de Comunicación Audiovisual y Siatdi de la Universidad Miguel Hernández de Elche versará sobre “Medios de Comunicación en la era digital: roles de género online”. Todas estas ponencias serán presentadas y moderadas por Anastasia Téllez Infantes, profesora titular de Antropología Social de la Universidad Miguel Hernández.

A las ocho y media de la tarde está previsto la clausura de las jornadas, que son totalmente gratuitas, con un vino de honor para todas las personas asistentes.

La concejal de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Aspe, Yolanda Moreno, invita a todos los vecinos y vecinas de Aspe y de la comarca a acudir a estas charlas. “Esta iniciativa es un paso más en el trabajo que estamos llevando a cabo, en los últimos años, tanto de la concejalía como del Valle de la Igualdad. Es una labor de concienciación y formación tanto para hombres como para mujeres con el objetivo de intentar alcanzar un mundo más igualitario”.

También te puede interesar

Últimas noticias

La Generalitat abre un número de teléfono especial para posibles pacientes de coronavirus

La Conselleria ha anunciado que no informará de los casos potenciales y sólo lo hará de las confirmaciones.

La concejal de Servicios Sociales de Santa Pola considera que Compromís realizó una “mala gestión”

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santa Pola, María de los Ángeles Roche, ha hecho unas declaraciones en relación a la información publicada por el partido Compromís sobre la gestión que se está realizando.

La alcachofa, protagonista en la mesa de los 5 restaurantes más prestigiosos de Almoradí

La Asociación de Restaurantes de Almoradí ofrece del 9 al 13 de marzo la Muestra Gastronómica más demandada de la Vega Baja.

Más de 400 tractores y 2.000 agricultores se manifiestan en Alicante

ASAJA Alicante anuncia que continuarán las movilizaciones y considera insuficientes las medidas adoptadas en el Consejo de Ministros.

Compromís denuncia que el PP y VOX están desmantelando los Servicios Sociales de Santa Pola

Desde Compromís per Santa Pola, afirman que no existe ninguna razón lógica que justifique el caos que está provocando el gobierno del Partido Popular y VOX con los Servicios Sociales del Ayuntamiento.