Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Las IV Jornadas Gastronómicas de Cuaresma de Orihuela comienzan el 24 de febrero

Las IV Jornadas Gastronómicas de Cuaresma vuelven a llevar los platos típicos de este período del año los días 24 de febrero y 3, 10, 24 y 31 de marzo.

Las IV Jornadas Gastronómicas de Cuaresma vuelven a llevar los platos típicos de este período del año los días 24 de febrero y 3, 10, 24 y 31 de marzo.

A la presentación de esta actividad, organizada por la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de Semana Santa han acudido el presidente de esta entidad, Pepe Sáez Sironi; el concejal de Festividades, Antonio Sánchez, y la concejala de Turismo, María García, puesto que el Ayuntamiento ha colaborado en su organización.

Pepe Sáez ha explicado que las jornadas se celebrarán “en lugares icónicos de Orihuela”, como el Seminario de San Miguel, los conventos de El Carmen y Las Salesas, el colegio Santo Domingo y el convento de San Francisco.

“Los sentidos del olfato y el gusto nos trasladarán a los hogares donde se celebraba la Cuaresma respetando la vigilia con platos de cuchara”, ha dicho, al tiempo que ha detallado que, antes de la comida, se ofrecerán pequeñas actividades culturales, como conciertos o explicaciones acerca del edificio que acoja la jornada ese día.

Por su parte, el concejal de Festividades ha considerado que “estas iniciativas promocionan y dan más difusión a nuestra Semana Santa” y ha animado a los vecinos del municipio y los de localidades cercana “a disfrutar de la Semana Santa de una manera diferente a través de la gastronomía”.

La concejala de Turismo ha indicado que esta actividades “es un reclamo para que la gente venga a disfrutar antes de la Semana Santa” y ha señalado que permiten “disfrutar de la gastronomía y de la experiencia de conocer un lugar que, de otra manera, no sería accesible”. “Estas jornadas despiertan otro de los sentidos importantes dentro de la Semana Santa, la cual también se vive muy intensamente en los restaurantes del municipio”, ha apuntado María García.

Los interesados en acudir a las IV Jornadas Gastronómicas de Cuaresma pueden obtener más información y realizar sus reservas a través del teléfono 966744089 de martes a sábado en horario de 10 horas a 14 horas y de 16 horas a 19 horas y, los domingos, de 10 horas a 14 horas. También pueden escribir a la dirección de correo electrónico [email protected].