```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Así ha sido la jornada de vacunación en las residencias de la Comunitat Valenciana

"Si queremos volver a la vida que teníamos antes, nos tenemos que vacunar" ha explicado Javier Planes, de 52 años y trabajador en la residencia Sant Carles de Daimús.

Ya ha comenzado la vacunación en pacientes y trabajadores en algunas de las residencias de la Comunitat Valenciana de la segunda tanda de vacunas. Tras sufrir el retraso de las vacunas de Pfizer, esta tarde se han empezado a suministrar las vacunas en las diferentes residencias de Castellón, València y Alicante.

La primera ha sido la Residencia San Carlos (Daimús) a las 14:00 horas de la tarde. Después, la Residència Geriátrica de Benicàssim a las 15:30. A la misma hora, ha comenzado a suministrarse en la Residencia Videsalud 1.

segunda jornada vacunas

A lo largo de la tarde, le llegará el turno a la Residencia Jardín de Miramar y a la Residencia Nuestra Sra. de la Victoria. Urb. Sol y Luz, de San Vicent del Raspeig.

El primer trabajador que se ha vacunado hoy ha querido aprovechar la ocasión para mandar un mensaje: “recomiendo que la vacuna contra el Coronavirus se la ponga todo el mundo. Sé que hay muchos que se muestran reticentes a ponérsela pero si queremos volver a la vida que teníamos antes, nos tenemos que vacunar“, ha dicho Javier Planes, de 52 años y trabajador en la residencia Sant Carles de Daimús.

segunda jornada vacunas

Victoria Moncho, de 97 años ha declarado a los medios que el pinchazo no le ha dolido en absoluto y que está muy contenta de poder ponérsela. De hecho, ha incluso bromeado: “porque si no, con el virus en dos días me voy al cementerio”.

Por último, Planes ha resaltado que “hoy es un día histórico para la residencia y la verdad es que no imaginaba que iba a levantar tanta expectativa. Estamos contentísimos de haber sido los primeros“, ha finalizado.