fbpx

Noticias de Alicante y provincia

martes, 28 junio 2022

Empresarios y directivos de la Comunitat y de España se reúnen en la IX Jornada de Turismo de Benidorm

La Jornada de Turismo de Benidorm celebrará su novena edición el 9 de junio en el Centro de Convenciones de Terra Mítica.

Un año más, AVE, AEFA Alicante, APD, Cámara de Comercio de Alicante, CEV Alicante, EDEM y HOSBEC organizan la Jornada de Turismo de Benidorm bajo el lema #eresturismo que celebrará su novena edición el próximo jueves, 9 de junio, a partir de las 9 de la mañana en el Centro de Convenciones de Terra Mítica para analizar, apoyar y contribuir a fortalecer un sector clave para la economía de la Comunidad Valenciana y de España.

- Advertisement -

Llevar a España, un destino diverso y multiproducto, a la vanguardia en innovación turística es uno de los principales temas que centrará el debate de la IX Jornada de Turismo de Benidorm. Así, durante este encuentro de carácter anual que se ha convertido ya en una cita de referencia a nivel nacional, empresarios y directivos de renombre del ámbito valenciano y estatal de diferentes sectores económicos abordarán desde una perspectiva transversal este sector clave en España, que apuesta por la innovación permanente.

El acto comenzará a las 9.30 horas y el presidente de AVE, Vicente Boluda, será el encargado de dar la bienvenida. Seguidamente, el economista y escritor Fernando Trías de Bes y el director de Hotels & Tourism de CaixaBank, David Rico, mantendrán un diálogo sobre la situación actual y las perspectivas de futuro del turismo. El chef Quique Dacosta, por su parte, enfocará su ponencia a la importancia de la innovación para el tejido empresarial después de este primer espacio de diálogo.

- Advertisement -

Tras un descanso para café, el CEO de Atribus, Miguel Ángel Cintas; la responsable para España y Portugal de Booking.com, Pilar Crespo; y la CEO de Rusticae, Sara Sánchez, intercambiarán opiniones y experiencias sobre las empresas tecnológica turísticas en una mesa redonda moderada por el director corporativo de Producción, Personas y Sistemas de Grupo Martínez y CEO de KM ZERO Food Innovation Hub, Raúl Martín.

Durante la jornada los asistentes también conocerán el modelo de éxito de Grupo Piñero de la mano de su CEO y vicepresidenta, Encarna Piñero, en un espacio presentado por el presidente de Baleària, Adolfo Utor. Pondrán el broche final a este encuentro conducido por la periodista Maribel Vilaplana las reflexiones compartidas y el cóctel para hacer networking.

Entre los empresarios que asistirán a la Jornada se encuentran Vicente Boluda (Boluda Corporación Marítima), Juan Roig (Mercadona), Ignacio Alberola (La Española), Maite Antón (Grupo Antón Comunicación), Antonio Arias (Vectalia), Juan Manuel Baixauli (Consultia), Andrés Ballester (Florazar), Alfredo Bataller (SHA Wellness Clinic), Christian Boutin (Amadeus España), José María Caballé (Servigroup), David Devesa (Dream 4), Pere Joan Devesa (Hoteles Poseidón), María José Félix (Helados Estiu), Vicente Fontestad (Fontestad), Paco Gavilán (Nunsys), Myriam Gimeno (Grupo Gimeno), Francisco Gómez (Grupo Marjal), Vicent Grimalt (Clave Denia – Alehop), Alfonso Jurado (Café Jurado), Vicente Llácer (Grupo Ática), Pedro López (Chocolates Valor), Joaquín Membrado (Estrategia y Dirección), Toni Mayor (Hosbec), Jesús Navarro (Carmencita), Salvador Navarro (CEV), Agnès Noguera (Libertas 7), Juan Oltra (Sol y Mar), Joaquín Pérez (Grupo Soledad), Manuel Peris (Das Audio), Patricia Quesada (Euromarina), Vicente Quilis (Inelcom), Enrique Rico (Unión Alcoyana de Seguros y Reaseguros), Juan Bautista Riera (Cámara Alicante), Pablo Serna (TM Grupo Inmobiliario), Joan Server (Rolser) y César Soler (Sanchis Mira), entre otros.

#eresturismo porque todos somos turismo

“Todos somos turismo” es el lema de la iniciativa #eresturismo que nació en el marco de la séptima edición de la Jornada de Turismo de Benidorm celebrada en 2020 para recordar su importancia en un contexto especialmente desafiante para el sector. Y es que el turismo es un sector del que, ya sea de manera directa o indirecta, se beneficia toda la sociedad española en su conjunto y necesita la colaboración de todos para seguir prosperando.

Para ello, empresarios de la Comunitat Valenciana lanzaron esta iniciativa conjunta para aunar en un mismo mensaje la importancia del turismo para cada uno de los pueblos y ciudades de España y mostrar su compromiso con el sector.

Así, #eresturismo se ha convertido en el espíritu de esta jornada anual para poner en valor el papel de las empresas y de los empresarios en la sociedad, y reconocer la labor realizada para mantener nuestro liderazgo turístico.

Más de 300 empresarios y directivos se dan cita todos los años en Benidorm

Una visión transversal sobre el turismo como un motor en continua evolución que aborda esta materia de manera integral a través de diferentes aspectos, desde la reflexión sobre el producto turístico, las estrategias para su diferenciación, su comercialización y distribución, así como las claves para mejorar nuestro posicionamiento turístico, la acogida y el cuidado al turista como una responsabilidad compartida o su capacidad de adaptación para garantizar la calidad y la seguridad incluso en los momentos más complicados, entre otros temas de interés.

Desde hace nueve años, más de 300 empresarios y directivos de toda España se dan cita cada año en la Jornada de Turismo en Benidorm para dar respuesta a estas cuestiones fundamentales para el desarrollo económico del país, compartir experiencias y preocupaciones, y dar a conocer los casos de éxito más destacados del año. Este acto de referencia para el tejido empresarial valenciano y español incluso ha llegado a sobrepasar la cifra de 400 asistentes en ediciones como la de 2019.

ValenciàEspañol