Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Más de 350 empresarios y directivos españoles se dan cita en la X Jornada de Turismo de Benidorm

La Jornada de Turismo de Benidorm se puso en marcha en el 2014, con el objetivo de unir fuerzas y escenificar el trabajo del sector turístico

AVE, AEFA, APD, Cámara Alicante, CEV Alicante, EDEM y HOSBEC celebrarán un año más la Jornada de Turismo de Benidorm, bajo el lema #eresturismo cuyo décimo aniversario se celebrará el próximo 1 de junio de 2023 en el Hotel Meliá Villaitana a partir de las 9.00h.

La Jornada de Turismo de Benidorm se puso en marcha en el 2014, con el objetivo de unir fuerzas y escenificar el trabajo del sector turístico y apoyar a un sector clave en el avance y éxito de la economía de la Comunidad Valenciana y de España.

Desde entonces, más de 350 empresarios y directivos se dan cita año tras año, para analizar el turismo como principal motor de la economía de la Comunitat Valenciana y de España, desde una perspectiva transversal.

La 10ª edición dará comienzo con una bienvenida a los asistentes por parte del presidente de AVE, Vicente Boluda, que pondrá el foco en el papel de los empresarios como parte de la sociedad, y en su indudable compromiso con la mejora y fortalecimiento de un sector tan importante, como es el turismo, para la Comunitat Valenciana y para España.

Tras la bienvenida, dará comienzo la ponencia “Situación y perspectivas de futuro del turismo” de la mano de Óscar Perelli, director del Área de Estudios e investigaciones de Exceltur.

Jesús Sainz, vicepresidente de Puy du Fou España, dará a conocer el caso de Puy du Fou España como ejemplo de innovación como palanca de liderazgo. A continuación, tendrá lugar una mesa redonda bajo el título “Emprendimiento e innovación abierta en el turismo”, para analizar cómo la colaboración entre grandes corporaciones y startups puede ser estratégico para las empresas turísticas. Estará formada por Smith Donkor, COO Erasmus Play, Nacho Reig, Deputy COO Zeus; Eduardo Williams, co-fundador The Wise Dreams, y moderada por Raúl Martín, director general corporativo de Familia Martínez.

Posteriormente, tendrá lugar la segunda mesa redonda “Los empresarios apostando por el turismo” que contará con la participación de Beatriz Bayo, directora de Social Compliance de Mango; Pedro López, presidente de Chocolates Valor; Maite Marín, directora general de Colegios Internacionales Mas Camarena y Jorge Martínez Aspar, CEO de Team Aspar, moderado por Antonio Bernabé, director de Fundación Visit Valencia, mediante la cual se conocerá la conexión entre el sector turístico y la industria agroalimentaria, el retail, el deporte o la educación.

Para acabar, Federico Fuster, presidente de HOSBEC, será el encargado de entablar un diálogo con el empresario José Luis Santos, CEO de Hoteles Santos, una de las familias hoteleras del sector turístico español.

La X Jornada de Turismo de Benidorm se cerrará con las principales conclusiones del acto.