fbpx
21.3 C
Alicante

La Torre Almudaina conmemora su XI aniversario con jornada de puertas abiertas

La fortaleza podrá visitarse de forma gratuita el viernes 14 de agosto en horario de 9:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, evento organizado por la Diputación de Alicante.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Diputación de Alicante ha organizado el próximo viernes una jornada especial de puertas abiertas en la Torre de Almudaina para celebrar su XI aniversario de apertura al público. El horario para visitar la fortaleza, originaria de la primera mitad del siglo XIII y declarada Bien de Interés Cultural, será de 09:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha señalado que “en esta jornada conmemorativa, dirigida a todos los públicos, se podrá visitar gratuitamente el monumento almohade con todas las medidas de seguridad necesarias para preservar la salud de los visitantes y de los trabajadores”.

El histórico edificio almohade gestionado por la Fundación MARQ ha aplicado una serie de medidas como la entrada limitada, con accesos restringidos y controlados, individuales y familiares, a un máximo de cuatro personas por pase y guardando la distancia interpersonal de seguridad a lo largo de todo el recorrido.

Además, tanto el edificio como el personal de atención al público que lo atiende cuentan con todo el material de protección recomendado por las autoridades sanitarias: dispensadores de gel hidroalcohólico, señalética de seguridad, mascarillas, guantes, así como el KitMarq de Seguridad para todos los visitantes.

El monumento de época islámica formaba parte del recinto fortificado de la pequeña alquería existente, conocida entonces como “al-Mudayyina”, origen del actual nombre de la población. El Área de Arquitectura de la Diputación acometió en 1999 el proyecto que permitió su restauración y valorización y permitió su apertura al público en 2009

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,705FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
665SeguidoresSeguir

Una empresa de Finestrat, nuevo foco de un brote de coronavirus

Cualquier ciudadano puede comprobar los datos actualizados en la web de información estadística de la Conselleria de Sanitat y Salut Pública.

Dos brotes de coronavirus en empresas de Orihuela provocan 12 contagiados más

Cabe recordar que el martes 29 de septiembre entró en vigor la segunda prórroga de las restricciones decretadas por la Generalitat y se prolongarán durante veintiún días naturales.

Sanitat detecta dos brotes de coronavirus en Elda, uno de ellos en un centro educativo

Cualquier ciudadano puede comprobar los datos actualizados en la web de información estadística de la Conselleria de Sanitat y Salut Pública.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

La Vuelta Ciclista a Alicante comienza el próximo viernes marcada por las medidas preventivas anti Covid-19

La prueba ciclista aplazada en mayo acogerá a 22 equipos de la categoría Élite-Sub 23 y recorrerán la provincia de Alicante de norte a sur pasando por primera vez en la historia por Busot

El MARQ retoma las excavaciones de Laderas del Castillo en Callosa de Segura

Los trabajos en el yacimiento de la Edad de Bronce situado en la sierra de Callosa de Segura se prolongarán hasta el próximo 8 de octubre.

Los trabajos del MARQ en el yacimiento de Cabezo del Molino descubren un ‘complejo industrial’ del periodo Ibérico

El hallazgo de varios hornos evidencia la importancia estratégica de los asentamientos cercanos al río Segura.

El área de Deportes de la Diputación ultima las líneas estratégicas que marcarán el presupuesto de 2021

Carlos Mazón y Bernabé Cano se reúnen para fijar los objetivos de cara al próximo año.

La Diputación de Alicante exige responsabilidades a Sanidad por negar el uso del nuevo centro Doctor Esquerdo

El diputado del área critica el cambio de criterio de la consellera Ana Barceló y se pregunta si de marzo a junio se puso en riesgo a enfermos y personal sanitario.