fbpx
11.8 C
Alicante
lunes, 30 marzo , 2020

Calp organiza la I Jornada de Periodistas de las Administraciones Públicas

En la jornada celebrada en Calp participaron más de 50 periodistas de diferentes administraciones públicas.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Es la primera vez que se celebraba en España una jornada en la que participaron periodistas que trabajan en administraciones públicas y la cual tenía como objetivo reflexionar sobre aquellos problemas y cuestiones que afectan al trabajo que desempeñan estos profesionales.

La jornada contó con 2 ponencias centrales. En la primera de ellas Antonio Nevado, jefe de prensa de la Policía Nacional, explicó la evolución que ha experimentado esta institución pasando de los canales de comunicación tradicional a la comunicación a través de redes sociales convirtiéndose en uno de los organismos de referencia en todo el mundo. El Twitter de la Policía Nacional con 3 millones de seguidores es el perfil institucional más seguido del mundo por delante incluso del FBI.

La segunda de las ponencias corrió a cargo de Patricia Plaja, responsable de comunicación de los Mossos d’Esquadra, que explicó la gestión en redes sociales que realizó este organismo durante los atentados de Barcelona y que se ha convertido en un referente de cómo afrontar comunicar con la ciudadanía en situaciones de emergencia.

La jornada se completó además con 3 mesas redondas

La primera de ellas trató sobre los desafíos y retos a los que se tienen que enfrentar los departamentos de comunicación en la actualidad. La mesa fue moderada por Patricia Pastor del departamento de comunicación del Ayuntamiento de Calp y contó con la presencia de profesionales de la comunicación como Pilar Muñoz del Hospital La Fe de Valencia, José García de la Generalitat Valenciana o Laura Baldó,del aeropuerto de Alicante-Elx y Valencia.

La segunda de las mesas trató sobre la situación que se da en muchas administraciones públicas entre periodistas que son nombrados como asesores y aquellos periodistas que son funcionarios tras haber superado una oposición. En esta mesa participaron Paula Meseguer del Patronato de Turismo Costa Blanca, Ana Perales de Labora de la Generalitat Valenciana, Rafa Ordoñez de la Diputación de Valencia y Gema Marí del Ayuntamiento de Alboraya. La mesa fue moderada por el responsable de información política del diario Información, Pere Rostoll.

La última de las mesas se centró en un tema que pone de manifiesto el cambio en las rutinas y formas de trabajar de los gabinetes de comunicación y que llevaba por título “¿es el fin de las notas de prensa?”. En esta mesa debatieron Encarna Hernández de Novagob, Jorge Villar del Ayuntamiento de Elx, Daniel Robles de la UPV y Toni Fuster del Ayuntamiento de Benidorm. La mesa fue moderada por Amparo Soria del Ayuntamiento de Calp.

En la jornada participaron más de 50 periodistas procedentes de diversas administraciones públicas como el Ayuntamiento de Mollet del Vallés, Pozuelo de Alarcón, Ayuntamiento de Denia, Ayuntamiento de El Campello, Conselleria de Agricultura o Ayuntamiento de Castellón.

También te puede interesar

Coronavirus Teulada

Últimas noticias

López Hoyos (SEI): las infecciones por virus que producen pandemias “cada vez serán más frecuentes”

"Hay que prepararse para estas epidemias, porque no descarto que en el futuro vengan más"

Junqueras y Romeva piden salir de la carcel por el coronavirus

Alegan grave afectación al derecho a la vida, integridad física y moral, dignidad y vida familiar.

Banderas a media asta en Santa Pola en señal de duelo por las víctimas de coronavirus

La única bandera que no se puede poner a media asta es la que se encuentra en la Plaza Diputación por la dificultad de su mecanismo.

Almoradí pone en marcha una web con información sobre el coronavirus

El Ayuntamiento de Almoradí ha puesto a disposición de los ciudadanos un único enlace en su página web municipal donde podrán consultar toda la...

El ministerio de la razón a los sindicatos y limita Correos a servicios esenciales

CCOO y UGT siguen denunciando la irresponsabilidad del presidente de la empresa por ver en el confinamiento una oportunidad de negocio, lo que ha llevado a Correos a situarse en el top de contagios en todas las empresas públicas, con más de 600 casos positivos y de cerca de 2.000 en cuarentena.