```

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 28 abril 2024

Jorge Sanz será premiado en el 7ª Festival Internacional de Cine de Pilar de la Horadada

El sábado 18 por la mañana, el actor descubrirá una estrella de mármol con su nombre en el 'Paseo de Cine' ubicado en el paseo marítimo de Torre de la Horadada.

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada última ya todos los detalles de la organización del 7º Festival Internacional de Cine – CORTOPILAR, que se celebrará del 8 al 18 de noviembre.

Este año, el galardonado con el PILAR DE HONOR 2023, en reconocimiento a su extensa y brillante carrera, es el actor Jorge Sanz, premio que se le entregará en la Gala de Clausura. El mismo sábado 18 por la mañana, descubrirá una estrella de mármol con su nombre en el “Paseo de Cine” ubicado en el paseo marítimo de Torre de la Horadada.

En esta edición se han recibido más de 1200 obras cinematográficas entre cortos y largometrajes, de más de 45 países, de los cuales han sido seleccionados 20 cortometrajes en la “Sección Anual”, que competirán por el PREMIO LUCERNA, además de 25 cortometrajes y 3 largos en “Sección Oficial”, que optan a los PREMIOS PILAR DE LA COMUNIDAD VALENCIANA AL CORTOMETRAJE 2023.

Las obras se proyectarán en la Casa de Cultura de Pilar de la Horadada, diariamente, desde el 8 al 17 de noviembre. El sábado 18 será la Gala de Clausura y entrega de Premios Pilar 2023.

Entre los actores que podrá ver el público en las obras seleccionadas, se encuentran grandes estrellas de la escena cinematográfica española, como Karra Elejalde, Adriana Ozores, Fernando Tejero, Luisa Gavasa, Luis Callejo, Paula Usero, Miguel Ángel Muñoz, Itziar Ituño, Salva Reina, Ana Polvorosa, Carlos Santos o Alba González, entre otros.

CORTOPILAR es ya un festival de referencia en la Comunidad Valenciana y va camino de colocarse entre los festivales más destacados del panorama nacional, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Pilar de Horadada y a su apuesta por la Cultura.