fbpx
21.9 C
Alicante

Jorge Díez: “las políticas ambientales tendrán una planificación minuciosa”

El concejal de Infraestructuras, Jorge Díez responde a Compromís por las acusaciones de bloqueo a la declaración de Paraje Natural.

- Publicidad -
- Publicidad -

Desde la concejalía de Infraestructuras y Accesibilidad, Medioambiente, Playas, Servicios Públicos y Cultura, el concejal Jorge Díez, ha redactado un comunicado para responder a la formación Compromís. En esta declaración, Díez ha asegurado que “las políticas medioambientales del Partido Popular de Santa Pola van a seguir una planificación minuciosa, que nos permitan de verdad atender los problemas de nuestro municipio y optimizar los recursos disponibles en materia medioambiental”, también ha tildado las políticas realizadas por Comprimís durante la anterior legislatura de “embolic” y ha manifestado que la formación política cree que “la política ambiental es simplemente realizar campañas y sacar titulares”.

Díez ha querido destacar la integración de la concejalía en un proyecto común de Infraestructuras, Servicios Públicos, Playas y Cultura, y que esto hará que las políticas medioambientales “vayan a verse muy beneficiadas económicamente del resto de partidas presupuestarias”. 

“la Concejalía de Infraestructuras y Accesibilidad, Medioambiente, Playas, Servicios Públicos y Cultura ha colaborado en la realización de numerosas acciones de concienciación ambiental en materia de protección de nuestros mares”

- Publicidad -

Respecto a la declaración del Paraje Natural Municipal, Díez ha aclarado que: “La situación de la declaración es la siguiente: A finales de noviembre de 2019 el Ayuntamiento recibe una notificación de la Consellería de Medioambiente solicitando que se  remita un Estudio de Paisaje para seguir tramitando el expediente. Estamos hablando de que a finales de febrero habrán pasado sólo 3 meses desde la solicitud,  teniendo en cuenta que los mismos técnicos que deben confeccionar el estudio se encuentran ocupados coordinando las reparaciones de la DANA de septiembre y realizando las valoraciones de los daños de Gloria”. También a añadido que “la Concejalía de Medioambiente quiere asegurarse de que el documento elaborado sea de calidad y conforme a las necesidades de nuestro municipio y a la voluntad de sus habitantes.”.

Otro de los aspectos que ha tratado Díez es la educación medioambiental, ámbito en el que asegura que “el Ayuntamiento ha cambiado y ampliado el planteamiento de esta educación” y que “la Concejalía de Infraestructuras y Accesibilidad, Medioambiente, Playas, Servicios Públicos y Cultura ha colaborado en la realización de numerosas acciones de concienciación ambiental en materia de protección de nuestros mares”, enumerando las mismas:

- Publicidad -

• Exposición Posidonia y Cambio Climático, cedida por el Instituto de Ecología Litoral del cual somos patrones, al Parque Natural de las Salinas (8/12/2019).
• Chiringuitos por una playa limpia (Ayuntamiento en colaboración con Chiringuitos).
• Recicla con los Cinco Sentidos (Generalitat Valenciana).
• Taller de Esculturas de Arena y concienciación sobre la Fauna Marina (Iniciativa particular y Ayuntamiento).
• Jornadas de Concienciación y Retirada de Plásticos en las playas (Ayuntamiento de Santa
Pola).
• Campaña de sensibilización: Tortugas Marinas del Mediterráneo.
• Multitud de limpieza de playas urbanas y naturales organizadas por la asociación Nasinba en colaboración con Ayuntamiento y Urbaser.

También ha aclarado cual será la estrategia medioambiental para el siguiente año, que en palabras de Díez “se definirá en una mesa que aglutine a los organismos y asociaciones con responsabilidad medioambiental, para unificar esfuerzos y llevar a cabo un proyecto integral de concienciación”, aunque sí ha adelantado las siguientes:

- Publicidad -

• Campaña de reducción de consumo de plásticos, empezando por las instalaciones municipales.
• Jornadas limpieza con el modelo de Estrategias Marinas del Ministerio.
• Efectos del cambio climático en el hábitat arrecifes en la región Levantino-Balear.
• Campañas mediáticas sobre concienciación en Infraestructura Verde e importancia de espacios verdes en los núcleos urbanos.
• Campañas mediáticas sobre concienciación de vertidos y contaminación de la red de alcantarillado.
• Campañas de concienciación sobre el valor de la noche y el perjuicio de la contaminación lumínica.

Aunque Díez ha dado peso a las políticas de concienciación y educación, ha insistido en que las políticas de la concejalía “no se limitarán a la divulgación, sino a la acción efectiva y la búsqueda de soluciones sostenibles a multitud de problemas: conductividad del agua vertida a la depuradora, reutilización de materiales de construcción, problemas de drenaje en Gran Alacant y Gran Playa, Playa Lisa y Tamarit, problemas de contaminación de Playa Lisa, falta de espacios verdes en el centro urbano, eliminación de daños por raíces sin eliminar los árboles… y una larga retahíla de problemas medioambientales que Compromís parece olvidar”.

Díez ha finalizado la declaración diciendo que “Compromís parece querer engañar a la ciudadanía con tópicos, falsas noticias y crispación; parece querer enarbolar la bandera de la protección del medioambiente, pero se quedan en “Ecologistas no practicantes”, de los que creen, pero no hacen” y que “La Concejalía de Medioambiente tiene el defecto de no dedicar tiempo en las redes sociales y buscar titulares resultones, y al parecer esto confunde a los señores de Compromís.”

 

 

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,902FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

PP y Cs de Alicante piden al Gobierno mantener las ayudas para los colectivos afectados por el Estado de Alarma

Además se pide que todas estas ayudas sean compatibles con las ayudas municipales en su marco de competencias.

8 detenidos por cultivo de marihuana y tráfico de drogas en la comarca de l’Alacantí

Los registros se han llevado a cabo en dos domicilios de Sant Vicent del Raspeig, uno de Alicante y en otro de Aigües de Busot.

Puig no descarta cerrar la Comunidad antes del puente de Todos los Santos “si fuera necesario”

Puig ha reconocido que "la propagación tan masiva hace que la trazabilidad se pierda en muchos ámbitos".
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -DipAlc_Skate Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Varios detenidos en Santa Pola con más de 1.000 kilos de hachís

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cinco personas y se han incautado de más de 1.000 kilos de hachís en una planeadora intervenida en Santa Pola.

Santa Pola suma 3 nuevos focos de coronavirus en la localidad en 24 horas

En Santa Pola hay 32 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

El desdoblamiento de la carretera de Santa Pola mejorará la seguridad para ciclistas y peatones

La reforma del vial aumentará la seguridad en carretera al limitar la velocidad a 70km/h y facilitar las maniobras de adelantamiento de los vehículos.

Sanidad detecta un brote de coronavirus en Santa Pola durante el puente

En Santa Pola hay 52 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Santa Pola creará una oficina de fiscalización y no “externalizará los presupuestos” como aseguraba Compromís

El Ayuntamiento va a crear una Oficina de gestión económica desvinculada totalmente del departamento de Intervención que se encargará de la fiscalización económica.