Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Muere el novelista británico John Le Carré a los 89 años

Se especializó en relatos de suspense y espionaje ambientados en la época de la Guerra Fría.

El legendario escritor británico John Le Carré, que se inspiró en sus propias vivencias como espía para crear algunas de las mejores obras de intriga de la literatura en el siglo XX, ha muerto a los 89 años por una neumonía, no relacionada con la COVID-19, han informado este domingo su familia y su agente, Jonny Geller.

El hombre de cuya imaginación salieron personajes como el agente George Smiley, un icono de la Guerra Fría, falleció la noche del sábado en un hospital en Cornwall (suroeste de Inglaterra).

“Con gran tristeza debo compartir la noticia de que David Cornwall, conocido por el mundo como John le Carré, falleció el sábado por la noche en Cornwall después de una corta enfermedad (no relacionada con COVID-19). Tenía 89 años”, ha lamentado Geller.  “Fue un gigante indiscutible de la literatura inglesa. Definió la era de la Guerra Fría y le dijo las verdades al poder sin miedo en las décadas siguientes”.

“Lloramos profundamente su muerte”, ha dicho por su parte en un comunicado la familia de Le Carré, que deja a su mujer, Jane, y cuatro hijos.