fbpx
25.4 C
Alicante
lunes, 13 julio , 2020

Bascuñana se reúne con el jefe de Demarcación de Carreteras del Estado para la autorización del puente sobre la AP-7

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, mantuvo este lunes una reunión con el jefe de Demarcación de Carreteras del Estado en la Comunidad Valenciana, Ismael Ferrer, con la finalidad de abordar diferentes cuestiones en materia de carreteras.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

CONTIGO propone un único examen de selectividad para todo el territorio nacional

La formación política apuesta por una enseñanza “sin adoctrinamientos” y garantizando las mismas posibilidades de “acceso a cualquier universidad con independencia de la Comunidad donde se resida”.

Cierran acuerdo para fabricar la vacuna contra el COVID-19 en Madrid

Se espera que el estudio de Fase III de Moderna, de aproximadamente 30.000 participantes, comience en julio de 2020 y que la vacuna esté lista, según previsiones, para primeros de 2021.

7 de diciembre, 16 de abril y 22 y 23 de junio no serán lectivos en Alicante

El Consejo Escolar aprueba por unanimidad los cuatro días no lectivos a nivel local del próximo curso escolar

La Diputación convierte la ‘III Gran Carrera del Mediterráneo’ en una media maratón homologada

La prueba, que tendrá lugar el domingo 15 de noviembre, está incluida en el calendario de la Real Federación Española de Atletismo.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, mantuvo este lunes una reunión con el jefe de Demarcación de Carreteras del Estado en la Comunidad Valenciana, Ismael Ferrer, con la finalidad de abordar diferentes cuestiones en materia de carreteras.

Así, Bascuñana planteó durante el encuentro asuntos como la autorización del puente sobre la AP-7, cuyo plan de viabilidad está ya en fase de contratación y podrá remitirse a Demarcación de Carreteras en cuestión de unas siete semanas. No obstante, el Sr. Ferrer no prevé que haya objeción alguna al proyecto.

Otro de los temas abordados es el doble peaje en Orihuela sobre el que se podrán llevar a cabo estudios de soluciones tecnológicas alternativas para facilitar el uso de la AP-7 como ruta alternativa a la N-332. Y es que en esta última cuestión supone un perjuicio en la conexión interna de nuestro municipio entre la zona de la costa y el centro de la ciudad, que se hacen extensibles a las conexiones con el resto de la comarca de la Vega Baja.

En correlación a esta cuestión, también han abordado la congestión de tráfico en la N-332 y su alto nivel de peligrosidad. Según ha señalado el edil, por parte del Ministerio de Fomento se va a estudiar la posibilidad de mejorar la fluidez de tráfico, especialmente, desde los tres puntos más conflictivos: rotonda de Punta Prima-Rocío del Mar, la Zenia y Cabo Roig.

Otros de los temas tratados fueron los accesos al Polígono Industrial Puente Alto. El jefe de demarcación de carreteras se ha comprometido a asfaltar y adecuar lo antes posible, los accesos al polígono Puente Alto. Y con respecto a la colocación de una rotonda de acceso al polígono, se compromete asimismo a contemplarla en los próximos presupuestos.

Por otra parte, también valoraron la solicitud realizada por el Ayuntamiento de Orihuela para la señalización turística Sishto “Ciudad Monumental y Capital Cultural de la Costa Blanca” que ya está en su fase final de tramitación.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Urkullu (PNV) y Feijoo (PP) ganan las elecciones vascas y gallegas

El PSOE se queda en tercera fuerza política en ambas comunidades autónomas.

Diputación ayudará con 190.000 euros a 67 ayuntamientos y 5 mancomunidades para atender a los ciudadanos extranjeros en la provincia

La institución subvencionará cursos de castellano, campañas de integración, servicios de asesoramientos o jornadas de participación intercultural, entre otras iniciativas.

Alicante disuelve botellones, sanciona a 11 establecimientos de hostelería y cierra el dispositivo con 102 denuncias

La Policía Local interviene en 85 denuncias por fiestas, ruidos y música en domicilios que molestan a los vecinos que se recibieron de quejas de particulares.

Alicante va a realizar las obras del tramo final de la calle Pintor Gisbert

El objetivo de la actuación es unificar el diseño de la totalidad de la calle, mejorar la accesibilidad, ampliación y sustitución del pavimento.

Matan a un exconcursante de “Mujeres y Hombres y Viceversa”

Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por por apuñalar a Dani Mengibar en la localidad valenciana de Torrent.
CatalanSpanish