elx participa

El edil de Participación Felip Sánchez, ha presentado esta mañana las actividades que se van a realizar este fin de semana dentro del ciclo “Elx Participa”. Concretamente, el sábado 29 de septiembre se van a realizar diferentes espectáculos en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx y en La Hoya.

En el Centro de Congresos a partir de las 19 horas va a haber un concierto de Jazz a cargo de Almaens Jazz Band. “Es una música que está muy de moda y ya hicimos una actividad parecida en una de las anteriores ediciones que funcionó bastante bien”, ha señalado el edil de Participación.

Por su parte, en La Hoya, a partir de las 20.30 horas va a salir desde la Plaça del Gall un correfoc a cargo de “Els Putos del Socós”. El mismo dará una vuelta por toda la pedanía hasta volver al punto inicial. También se va a realizar una ‘muxeranga’ cargada de luz y color.

El edil de Participación ha hecho una valoración de las actividades que ya se han realizado dentro de esta iniciativa. “Hemos conseguido hacer espectáculos en lugares donde de normal no se hacen actividades de este tipo”, ha explicado Felip Sánchez, quien ha añadido que además de dinamizar Elx Participa ha servido también para que los ilicitanos e ilicitanas conozcan las pedanías ilicitanas.

“Además hemos dado espacio a ONG’s para que pudieran dar a conocer la labor que hacen, como ASIDALI, Manos Unidas, Amnisitía Internacional o la Plataforma de Ayuda a los Refugiados Sirios”, ha señalado Sánchez, quien ha añadido que en total más 250 personas han trabajado para hacer posible las más de 70 actividades que se han realizado.