fbpx
19.9 C
Alicante
lunes, 1 junio , 2020

Una ‘muxaranga’, correfocs y un concierto de Jazz se darán cita en “Elx Participa”

Las actividades tendrán lugar este sábado 29 de septiembre en La Hoya y en el Centro de Cogresos ‘Ciutat d’Elx’.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

E.Dolón: “En Torrevieja apostamos por un Turismo Seguro de costa, gastronómico y deportivo

Aunque la Comunidad Valenciana pasa a Fase 2, el alcalde de Torrevieja reconoce no poder abrir las playas este próximo lunes, porque están elaborando un plan de que garantice la seguridad de ciudadanos y turistas de proximidad. Espera que puedan ser accesibles al baño entre el 8 y el 15 de junio. Además, ya está en marcha el lanzamiento de campaña promocional turística y comercial.

Alicante pedirá a la Generalitat respaldo económico para los gremios de artistas de Hogueras y Fallas

La corporación se compromete a conceder las subvenciones de 2020 y a incrementar las de 2021 para intentar paliar los daños económicos, reconoce el trabajo del gremio de artistas de hogueras de Alicante y establece la subvención destinada a los monumentos infantiles en función de las categorías.

Los disturbios raciales se extienden por todo Estados Unidos

En Mineápolis cientos de manifestantes desafiaron el toque de queda impuesto.

Nissan comunica el cierre la planta de Barcelona y el despido de más de 3.000 empleados

El cierre afectará indirectamente a más de 30.000 puestos de trabajo en la comarca.

El edil de Participación Felip Sánchez, ha presentado esta mañana las actividades que se van a realizar este fin de semana dentro del ciclo “Elx Participa”. Concretamente, el sábado 29 de septiembre se van a realizar diferentes espectáculos en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx y en La Hoya.

En el Centro de Congresos a partir de las 19 horas va a haber un concierto de Jazz a cargo de Almaens Jazz Band. “Es una música que está muy de moda y ya hicimos una actividad parecida en una de las anteriores ediciones que funcionó bastante bien”, ha señalado el edil de Participación.

Por su parte, en La Hoya, a partir de las 20.30 horas va a salir desde la Plaça del Gall un correfoc a cargo de “Els Putos del Socós”. El mismo dará una vuelta por toda la pedanía hasta volver al punto inicial. También se va a realizar una ‘muxeranga’ cargada de luz y color.

El edil de Participación ha hecho una valoración de las actividades que ya se han realizado dentro de esta iniciativa. “Hemos conseguido hacer espectáculos en lugares donde de normal no se hacen actividades de este tipo”, ha explicado Felip Sánchez, quien ha añadido que además de dinamizar Elx Participa ha servido también para que los ilicitanos e ilicitanas conozcan las pedanías ilicitanas.

“Además hemos dado espacio a ONG’s para que pudieran dar a conocer la labor que hacen, como ASIDALI, Manos Unidas, Amnisitía Internacional o la Plataforma de Ayuda a los Refugiados Sirios”, ha señalado Sánchez, quien ha añadido que en total más 250 personas han trabajado para hacer posible las más de 70 actividades que se han realizado.

También te puede interesar

Últimas noticias

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

Alicante mantiene los itinerarios y las zonas peatonales en la Vía Parque, la Cantera y avenida Médico Ricardo Ferre

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener varias zonas peatonales y los nuevos espacios los fines de semana, cortando el tráfico de...

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.
CatalanSpanish