fbpx

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 agosto 2022

Jávea reabre la playa del Arenal al no haber ya rastro de vertidos

La dirección General del Agua da por cerrado el episodio de contaminación en la playa y el agua vuelve a ser apta para el baño

La dirección General del Agua confirma que da por cerrado el episodio de contaminación en la playa del Arenal. El ente autonómico ha calificado el episodio como de “corta duración”, es decir, puntual, y certifica que sus analíticas de ayer- 27 de julio- confirman que ha desaparecido cualquier rastro de vertido y el agua vuelve a ser apta para el baño.

- Advertisement -

Una vez recibida la autorización por escrito, desde el Ayuntamiento se ha dado inmediatamente instrucciones de reabrir la playa al baño. El personal de socorrismo ha vuelto a izar la bandera verde y el ritmo de la playa va recuperando poco a poco la normalidad.

Desde el Consistorio lamentan las molestias ocasionadas a bañistas y usuarios del Arenal en estos dos días que la playa ha estado cerrada, así como el impacto negativo en la imagen turística de Xàbia y se reserva el derecho de emprender las acciones necesarias para esclarecer lo ocurrido.

ValenciàEspañol