Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

Más de 125.000 personas visitan los jardines de la Diputación de Alicante estas Navidades

Actuaciones musicales, pasacalles, cuentacuentos, talleres infantiles o un mercadillo de productos artesanales han sido algunas de las actividades que la institución ha organizado.

Más de 125.000 personas han disfrutado estos días de la magia de la Navidad junto a la Diputación de Alicante. Actuaciones musicales, espectáculos de marionetas, pasacalles, cuentacuentos, talleres infantiles o un mercadillo de productos artesanales han sido algunas de las muchas propuestas que la institución ha desarrollado a lo largo de estas últimas semanas en los jardines del Palacio Provincial y que han hecho las delicias, especialmente, de los más pequeños de la casa.

Todas estas actividades, que se han llevado a cabo en horario de mañana y de tarde, arrancaron a principios del pasado mes de diciembre con la inauguración de la tradicional Exposición de Belenes, una emotiva muestra que, como viene siendo habitual, ha recibido la visita de miles de personas venidas de todos los puntos de la geografía alicantina, concretamente en esta edición 35.965.

Papá Noel y el Cartero Real, que estuvieron en los jardines de la Diputación para recibir a todos los niños y niñas de la provincia y recoger las cartas con sus deseos y peticiones, han sido otras de las propuestas que más éxito han obtenido.

Navidad en el MARQ
Durante estos días de fiesta, la Diputación de Alicante también ha desarrollado un amplio calendario de actividades en el MARQ. Este programa, que comenzó el pasado 13 de diciembre y que ha incluido representaciones teatrales, conciertos, talleres o juegos infantiles, ha contado con la participación de cerca de medio centenar de menores.

Además, en este mismo periodo de tiempo, el museo arqueológico ha recibido la visita de 6.651 personas que han podido disfrutar de las colecciones permanentes del centro dedicadas a la Prehistoria, la Cultura Romana, los Iberos, la Edad Media y la Cultura Moderna y Contemporánea.

Navidad en el MUBAG
Por su parte, la programación especial de Navidad diseñada por el MUBAG ha congregado a más de 1.600 personas. Entre las propuestas que mayor aceptación han tenido destaca la nueva zona expositiva dedicada a los artistas de ‘La Escuela de Dibujo del Consulado Marítimo y Terrestre’, que ha recibido un total de 1.335 visitas.

Talleres de serigrafía, visitas guiadas a la muestra ‘Vicente Rodes. El estudio del natural’, cuentacuentos o recorridos para familias con niños de 0 a 3 años por la colección ‘El siglo XIX en el MUBAG’ han sido otras de las numerosas actividades que el museo ha realizado a lo largo de estos días.