fbpx
26.9 C
Alicante
jueves, 9 julio , 2020

Más de 125.000 personas visitan los jardines de la Diputación de Alicante estas Navidades

Actuaciones musicales, pasacalles, cuentacuentos, talleres infantiles o un mercadillo de productos artesanales han sido algunas de las actividades que la institución ha organizado.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Un hombre sufre una parada cardiorespiratoria en La Vila Joiosa

El SAMU se ha desplazado para asistir a un hombre que se había desplomado en el puerto pesquero de La Vila Joiosa.

Alicante contratará a 46 desempleados mayores de 30 años con el programa EMCORP

La Agencia de Desarrollo Local, la concejalía de Recursos Humanos y LABORA iniciarán en septiembre el proceso de selección de los candidatos a ocupar un empleo durante seis meses que se incrementa en 15 plazas respecto a 2019.

Santa Pola aprueba el plan de “playas seguras”

Las playas serán vigiladas por la Policía Local y se refuerza con el apoyo de 12 agentes de salud (personal de Cruz Roja) y 24 auxiliares de playas en horario de 10 a 20 h.

Alicante, única provincia de la Comunidad con ingresados en UCI por coronavirus

Valencia y Castellón ya han dado el alta a los pacientes de UCI, mientras en Alicante siguen habiendo 4 ingresados en intensivos por coronavirus. Sin embargo, acumula 8 días sin fallecidos por COVID-19.

Más de 125.000 personas han disfrutado estos días de la magia de la Navidad junto a la Diputación de Alicante. Actuaciones musicales, espectáculos de marionetas, pasacalles, cuentacuentos, talleres infantiles o un mercadillo de productos artesanales han sido algunas de las muchas propuestas que la institución ha desarrollado a lo largo de estas últimas semanas en los jardines del Palacio Provincial y que han hecho las delicias, especialmente, de los más pequeños de la casa.

Todas estas actividades, que se han llevado a cabo en horario de mañana y de tarde, arrancaron a principios del pasado mes de diciembre con la inauguración de la tradicional Exposición de Belenes, una emotiva muestra que, como viene siendo habitual, ha recibido la visita de miles de personas venidas de todos los puntos de la geografía alicantina, concretamente en esta edición 35.965.

Papá Noel y el Cartero Real, que estuvieron en los jardines de la Diputación para recibir a todos los niños y niñas de la provincia y recoger las cartas con sus deseos y peticiones, han sido otras de las propuestas que más éxito han obtenido.

Navidad en el MARQ
Durante estos días de fiesta, la Diputación de Alicante también ha desarrollado un amplio calendario de actividades en el MARQ. Este programa, que comenzó el pasado 13 de diciembre y que ha incluido representaciones teatrales, conciertos, talleres o juegos infantiles, ha contado con la participación de cerca de medio centenar de menores.

Además, en este mismo periodo de tiempo, el museo arqueológico ha recibido la visita de 6.651 personas que han podido disfrutar de las colecciones permanentes del centro dedicadas a la Prehistoria, la Cultura Romana, los Iberos, la Edad Media y la Cultura Moderna y Contemporánea.

Navidad en el MUBAG
Por su parte, la programación especial de Navidad diseñada por el MUBAG ha congregado a más de 1.600 personas. Entre las propuestas que mayor aceptación han tenido destaca la nueva zona expositiva dedicada a los artistas de ‘La Escuela de Dibujo del Consulado Marítimo y Terrestre’, que ha recibido un total de 1.335 visitas.

Talleres de serigrafía, visitas guiadas a la muestra ‘Vicente Rodes. El estudio del natural’, cuentacuentos o recorridos para familias con niños de 0 a 3 años por la colección ‘El siglo XIX en el MUBAG’ han sido otras de las numerosas actividades que el museo ha realizado a lo largo de estos días.

También te puede interesar

Últimas noticias

Sant Joan sigue con las obras de restauración de la Finca Ansaldo

Las obras de restauración de la Finca Ansaldo constan de dos fases y el proyecto está a pleno rendimiento.

Almoradí contará con una amplia agenda de actividades para este verano

Almoradí contará con actividades sencillas, pero cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

Aspe reduce el 50% de las licencias de apertura como impulso económico ante el Covid19

Las empresas y autónomos que abran un negocio tendrán esa reducción hasta el 31 de Diciembre.

El Tribunal de Justicia de la UE sentencia que las cláusulas suelo renegociadas pueden ser abusivas

Dictamina que los clientes no pueden renunciar a sus derechos como consumidores europeos.

Hay 73 rebrotes de coronavirus activos en España

Seis nuevos brotes elevan a 73 los focos activos de coronavirus en España.
CatalanSpanish